miércoles 15 de enero de 2025 - Edición Nº3952

Política | 9 ene 2025

Legislativas 2025

Aseguran que el objetivo de Milei es “absorber y neutralizar al PRO”

El analista Vicente Palermo expresó que el Presidente de la Nación supone que el macrismo “le va a decir que sí, y eso le va a convenir”.


El analista político Vicente Palermo aludió al tan mentado acuerdo electoral entre La Libertad Avanza y el PRO, de cara a las elecciones legislativas de este año.

La situación del PRO es complicada y precaria. Si Mauricio Macri o el núcleo mayoritario del PRO eligen aceptar ir con La Libertad Avanza, puede que se produzca algún tipo de salida o quiebre”, aseveró en declaraciones a la AM 950.

Asimismo, el analista sostuvo que “el PRO tiene pocas opciones y va a tener que aceptar porque corre el riesgo de quedar muy lejos de Milei en las elecciones”.

“Milei supone que el PRO le va a decir que sí, y eso le va a convenir. El propósito de Milei es absorber y neutralizar al PRO. Después de muchas idas y vueltas, el mayor desgastado es el PRO, no Milei”, sopesó Palermo.

En tanto, consignó que “los índices de confianza en el Gobierno se han mantenido altos durante este tiempo de gestión. A pesar del ajuste que hizo Milei, logra tener aprobación”.

Por otro lado, expresó que “el peronismo ha sido tantas veces capaz de resquebrajarse y volverse a unir que hoy tiene la oportunidad de competir en las elecciones para barajar y dar de nuevo. La gran duda que uno puede tener es qué va a pasar en la provincia de Buenos Aires”.

Cristina y Kicillof no van a ser tan irracionales ante una elección. El peronismo de elecciones entiende, y no creo que rompan las cosas en la provincia de Buenos Aires”, remató.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias