Policiales y Judiciales | 10 ene 2025
Brutal
Una mujer se resistió a que le robaran el auto y la balearon en Villa Luzuriaga
El hecho ocurrió el lunes por la madrugada. La víctima, de 43 años, debió ser llevada por vecinos a un centro de salud y aún sigue internada. Las imágenes.
Un violentísimo intento de robo ocurrió el lunes pasado en Villa Luzuariaga donde un grupo de delincuentes abordó a una mujer, que instantes atrás había estacionado, para robarle el auto pero, como intentó escapar, fue baleada en el estómago.
El hecho sucedió a la 1 de la madrugada del lunes en la calle Bermúdez, entre Almafuerte y Doctor Ignacio Arieta de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste, y la secuencia fue captada por una cámara de seguridad de esa esquina, imágenes que se difundieron en las últimas horas.
Allí estacionó su Peugeot 208 Débora Soprano, de 43 años de edad, ya que iba a buscar a su hija a la casa de un amigo, pero fue sorprendida por varios delincuentes que bajaron de otro vehículo, le apuntaron y la amenazaron para que descendiera de su auto, algo que la mujer no hizo e incluso intentó escapar.
🚔 #inseguridad | Una mujer se resistió a que le robaran el auto y la balearon en Villa Luzuriaga
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 10, 2025
📌 https://t.co/XGxuPShP8Q pic.twitter.com/qhk3g0PUhy
Como los malvivientes se estacionaron a su lado, y adelante tenía otro auto, las maniobras de la mujer eran muy limitadas, y fue en ese momento en que uno de los delincuentes le disparó y el tiro le pegó en la zona abdominal; acto seguido, los malhechores huyeron.
La mujer, con evidentes rasgos de dolor, tomando su panza y caminando con dificultad, bajó del auto y fue a tocar timbre a la casa a la que se dirigía, desde donde llamaron al 911 y convocaron una ambulancia, pero como no llegaba y estaba perdiendo mucha sangre decidieron llevarla en un auto particular al Hospital Paroissien.
Débora fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada, en grave estado, aunque con el correr de las horas y los días fue recuperándose; de todas maneras permanece en el mencionado nosocomio.
El caso recayó en la UFI Nº 11 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la fiscal Evangelina Sánchez, quien ordenó una serie de medidas para dar con estos peligrosos delincuentes, que hasta el momento resultaron infructuosas.