sábado 15 de febrero de 2025 - Edición Nº3983

Policiales y Judiciales | 14 ene 2025

Inseguridad

Un expolicía fue baleado por motochorros en un intento de robo en Merlo

Ocurrió el pasado jueves por la tarde, aunque en las últimas horas se viralizaron las fuertes imágenes. Recibió tiros en un hombro y en una de sus muñecas. Los detalles.


Un efectivo retirado de la Policía Bonaerense sufrió un violento intento de robo por parte de tres motochorros en Merlo, marco en el que recibió dos disparos de arma de fuego, aunque logró blandir su arma y tirotearse con los malvivientes.

Todo sucedió el pasado jueves poco antes de las 19 horas en la calle Pizarro, entre 25 de Mayo y Rawson, en la zona de Parque San Martín del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste y las cámaras de seguridad de la zona lograron captar la tensionante secuencia.

En las imágenes se observa al exagente siendo encerrado por tres delincuentes a bordo de dos motocicletas, hasta que frena junto a un camión, arroja la moto y comienza a correr intentando alejarse de la situación, pero uno le apunta y le dispara, al menos cuatro veces.

Dos de esos tiros impactaron en su cuerpo, uno en un hombro y el otro en una de sus muñecas, lo cual no le impidió tomar su arma reglamentaria y tirotearse con los ladrones: algunos de esos impactos dieron en el piso y la tierra que levantaron quedó estampados en las escenas.

Las detonaciones y los gritos alertaron a los vecinos, quienes salieron a la calle y asistieron a la víctima, a quien le llevaron una toalla para intentar frenar la sangre que emanaban sus heridas, aunque minutos después fue derivado en móviles de la Comisaría Tercera de Merlo al Hospital “Eva Perón”.

Desde allí decidieron trasladar al muchacho al Hospital Churruca, en la Ciudad de Buenos Aires, donde lo atendieron, le curaron sus heridas y horas más tarde le dieron el alta.

La investigación del hecho derivó en una serie de allanamientos en los que fueron detenidas dos mujeres, presumiblemente cómplices de los motochorros, y dos hombres estarían identificados pero aún permanecen prófugos de la Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias