

Un estudio relevó los perfiles más elegidos por los argentinos en plataformas digitales, donde los contenidos de música y deporte se consolidaron como los favoritos, representando un crecimiento de 1.841% y de 312% respectivamente.
En concreto, Ninch Communication Company, junto a HypeAuditor, presentó su segundo informe anual sobre el desempeño de los principales influencers en redes sociales.
En este aspecto, el influencer con mayor crecimiento en el año fue Gerónimo Arias, el joven fisicoculturista que se volvió viral por su reto de entrenamiento, quien sumó nada más ni nada menos que 3.9 millones de seguidores.
Por otro lado, el conductor de televisión Marcelo Tinelli se posicionó en el segundo lugar con 3.8 millones de seguidores adicionales, en parte gracias a sus publicaciones a lo largo de la última Copa América, y en el ámbito de la música, Trueno, quien lanzó su tercer disco, “El último baile” y ganó tres Latin Grammys, ocupó la tercera posición con 2.6 millones de seguidores adicionales.
Dos músicos completaron el top 5: por su parte Flor Álvarez con 1.9 millones más, siendo la influencer con mayor tasa de crecimiento con 5.147 % versus 2023, quien justamente consiguió esta categoría de influencer gracias a sus videos virales y la colaboración con artistas reconocidos como Rombai y Rusherking, entre otros.
Y finalmente Milo J, el joven que presentó su segundo álbum “166” y que tuvo un recital histórico ante más de 30 mil personas, cerró el ranking con 1.7 más de followers.
Calidad sobre cantidad
El estudio también se encargó de identificar a aquellos perfiles con mejores AQS (Audience Quality Score), una métrica patentada por HypeAuditor y utilizada por Ninch para sus estrategias de Influencer Marketing, que evalúa el rendimiento de los perfiles en un número del 1 al 100, teniendo en cuenta factores como el engagement y su autenticidad, la calidad de la audiencia y el crecimiento de seguidores y seguidos.
Según esta métrica, el streamer Davoo Xeneize, tuvo el mejor desempeño, junto con Gero Arias, los dos con 98 puntos. Seguido estuvo Milo J con 96 puntos. En tercer lugar, con 95 puntos, encontramos a Santiago Del Moro, el conductor del último Gran Hermano y al futbolista Paulo Dybala, quien estuvo en el foco de los medios particularmente por su casamiento con Oriana Sabatini y el rumor de que dejaría la AS Roma, para tener su pase a la liga de Arabia Saudita. También aparecen otros dos jugadores de la Selección, Leandro Paredes y Nico Paz, con 93 puntos.
El top 10 final de influencers con mayor AQS se completa con Nutricion.sonia en la octava posición con 93 puntos, Ema_monzonn, un joven influencer que colabora en causas sociales, con 92 puntos y finalmente Claudio Echeverri el “diablito”, que desde 2022 logró afianzarse en River Plate, y que actualmente acordó su pase al Manchester City, quedó con 90 puntos.
“En términos de tendencias de cara a 2025, las RRSS no sólo continuarán transformando la manera en que interactuamos, sino que también presentarán nuevos desafíos para las marcas, los creadores de contenido y los usuarios en general: desde la integración de tecnologías como la IA hasta la creciente preocupación por la privacidad de datos, los deepfakes y la sostenibilidad digital, para mantenerse relevantes en un panorama cada vez más competitivo y complejo”, expresó Sabrina Cordes, PR e Influencer Marketing Managing Director de NINCH.
Asimismo, puso de relieve que “en Argentina, las marcas enfrentan un escenario particular que exige mayor creatividad para conectar con los consumidores a partir de estrategias que combinen lo presencial con lo digital, creando interacciones significativas que trascienden lo transaccional y se enfoquen en lo emocional”.
“Por otra parte, habrá un desafío adicional para volverse relevantes en un entorno saturado de estímulos. Las marcas necesitarán crear vínculos más reales, a partir de la creación de contenidos generados por usuarios (UGC) y microinfluencers con comunidades más homogéneas, siendo cada vez más empáticos con las audiencias. Estas herramientas serán clave para construir confianza y resonancia, creo que son elementos esenciales para destacarse en un mercado donde la creatividad no es opcional, sino un requisito indispensable para generar impacto y ser recordados”, completó.
Por su parte, María Marques, gerente de Marketing de HypeAuditor, comentó que “el mercado de influencers en Argentina está en pleno crecimiento, con marcas apostando por estrategias más sofisticadas que priorizan la interacción y autenticidad de los creadores”.
“La inteligencia artificial se ha vuelto clave para identificar tendencias, seleccionar influencers adecuados y diseñar campañas personalizadas. Con la creciente profesionalización del sector, las marcas buscan colaboradores que compartan sus valores y conecten genuinamente con sus audiencias, fortaleciendo la credibilidad y el impacto. Además, los influencers de nicho y el social commerce prometen transformar las colaboraciones, haciendo de Argentina un mercado estratégico para campañas innovadoras”, cerró.