viernes 14 de febrero de 2025 - Edición Nº3982

Gremiales | 21 ene 2025

Conflictividad

Atención pasajeros: Paro nacional de trenes el martes 28 de enero

Ante la falta de respuesta salarial, el gremio La Fraternidad anunció la medida de fuerza, que afectará los servicios de ferrocarriles de todo el país.


Lejos de un acuerdo salarial, el sindicato La Fraternidad –nuclea a los conductores de trenes de todo el país-, anunció una medida de fuerza para la semana próxima.

El gremio liderado por Omar Maturano lanzó la huelga “ante la reiterada falta de respuestas en paritarias por parte de empresarios, funcionarios y concesionarias”.

Los ferroviarios rechazaron la propuesta salarial que consistía en el pago de una canasta básica alimentaria equivalente al 10 % del salario de los trabajadores -$ 153 mil pesos- para compensar el atraso salarial desde septiembre del 2024.

En efecto, La Fraternidad convocó a un plenario de representantes gremiales de todos los ferrocarriles el martes 28 de enero.

Durante la jornada se paralizarán las tareas entre las 9 y las 15 horas, y se verán afectados todos los servicios de trenes a nivel nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias