

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezó este martes una reunión en Casa Rosada con diputados dialoguistas para trazar la agenda parlamentaria de las sesiones extraordinarias.
Acompañado por el titular de la Cámara baja Martín Menem, Francos recibió a los jefes de bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni; del PRO, Cristian Ritondo; de la UCR, Rodrigo De Loredo; y del Movimiento de Integración y Desarrollo, Oscar Zago.
“Acordamos que, a partir de la próxima semana, los presidentes de bloque y de comisiones comenzarán a reunirse con el objetivo de establecer una agenda de trabajo conjunta y comenzar a sesionar durante la primera semana de febrero”, anticipó el ministro coordinador.
Junto con el vicejefe de Gabinete del Interior, @catalanlisandro, el vicejefe de Gabinete Ejecutivo, @CochiRolandi, el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, @MenemMartin, el secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales, @omoscariello, y la secretaria de… pic.twitter.com/EQRrPp3i5p
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) January 21, 2025
En el temario de las sesiones extraordinarias, el Gobierno incluyó como tema centrales la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el proyecto de Ficha Limpia.
Así las cosas, la apuesta del Ejecutivo es lograr los consensos para sancionar la eliminación de las PASO durante la semana del 4 de febrero.
También los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para cubrir vacantes en la Corte Suprema de Justicia, la “Ley Antimafias”, la modificación del Código Procesal Penal.
Otras de las iniciativas a tratar serán la ley sobre Compensación e Índice de Actualización de Quebrantos y la consideración de pliegos que requieran acuerdo Senado de la Nación.