

La encuesta permanente de supermercados correspondiente a noviembre reforzó la tendencia de la caída del consumo, pese a una leve mejora en el cálculo mensual.
El INDEC informó este miércoles que las ventas en supermercados cayeron 7,6 % interanual en noviembre de 2024 y crecieron 1,8 % respecto del mes previo.
En torno a la modalidad de pago, el 47,5 % de las ventas totales del anteúltimo mes del año pasado fueron abonadas con tarjeta de crédito.
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— INDEC Argentina (@INDECArgentina) January 22, 2025
Las ventas en supermercados cayeron 7,6% interanual en noviembre de 2024 y crecieron 1,8% respecto del mes previo https://t.co/zeUgNQ0hHA pic.twitter.com/Iyx56dD45h
Respecto a los autoservicios mayoristas, las ventas disminuyeron 10,9 % interanual en noviembre y crecieron 1,3 % respecto de octubre.
Sobre este punto, el 39,6 % de la facturación de los autoservicios mayoristas correspondió a artículos de almacén y 27,6 % a limpieza y perfumería.
En los centros de compras las ventas aumentaron 3,8 % interanual en noviembre: 0,9 % en la región Gran Buenos Aires y 8,8% en el resto del país.