viernes 14 de febrero de 2025 - Edición Nº3982

Interés general | 24 ene 2025

Transporte

Comenzó a funcionar el sistema multipago en los primeros colectivos de la Ciudad

Permite abonar con tarjetas de débito y crédito y celulares con tecnología NFC, además de la SUBE. Se trata de una prueba piloto en 18 unidades de la línea 44, que une Nueva Pompeya con Barrancas de Belgrano.


Como parte del recientemente anunciado Sistema Integrado de Movilidad Urbana, los colectivos de la Ciudad están comenzando a implementar el sistema multipago en sus unidades. Esta tecnología permite abonar los pasajes con tarjeta de débito y crédito y celulares o relojes con tecnología NFC, además de la tarjeta SUBE.

Desde esta semana, 18 unidades de la línea 44 tendrán disponible el sistema, que poco a poco se irá implementando en las 30 líneas restantes que pertenecen a la Ciudad.

“Los vecinos tienen que viajar más rápido, con más seguridad y comodidad. Por eso queremos que puedan pagar libremente como quieran, como ya está sucediendo en el subte. La Ciudad en movilidad se mueve hacia el futuro”, dijo el jefe de Gobierno en la terminal del 44 en Nueva Pompeya (Avenida Sáenz y Domingo Cabred, en la Comuna 4) desde donde comienza su recorrido hacia Belgrano. El colectivo es el medio de transporte más utilizado en la Ciudad.

Además de esta tecnología, el Gobierno de la Ciudad está instalando en sus colectivos más de 6.500 cámaras de seguridad que estarán conectadas a un comando central; un nuevo sistema de seguridad vial llamado ADAS que protegerá a los peatones; una nueva identificación con fileteado para que la gente reconozca a los colectivos de la Ciudad; un ordenamiento más eficiente de los recorridos; y la renovación de la flota de los colectivos para que ninguno supere los diez años de antigüedad.

El Sistema Integrado de Movilidad Urbana responde a las necesidades de tres millones de porteños y de otros tres millones de personas que llegan diariamente a la Ciudad. “Hoy ponemos en marcha en los colectivos este sistema que permite a los pasajeros abonar el viaje con múltiples medios de pago. Todavía son pocas las ciudades que lo utilizan. Es una medida nueva e innovadora que ha tenido hasta ahora un gran éxito en el subte y que nos da lo que estamos buscando, más libertad y menos burocracia”, sostuvo por su parte el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua.
 
“Lo más interesante del sistema de multipago es que al haber roto con un monopolio del Estado con la SUBE se generó una competencia que permitió que mucha gente viaje de manera más barata. Y se llegó a esto sin que el propio Estado, es decir los ciudadanos, tengan que subsidiar ese menor costo”, completó Macri.

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