

La UCR bonaerense tuvo este viernes un masivo acto en el Club Quilmes de Mar del Plata, liderado por el senador nacional y posible candidato a la gobernación, Maximiliano Abad, acompañado por 26 intendentes y dirigentes de todo el país.
“A partir de hoy arranca un camino de construcción. Queremos ser parte de una coalición con los sectores más dinámicos y transformadores, queremos construir una sociedad con libertad, progreso e igualdad”, enfatizó Abad en su mensaje.
Así las cosas, evaluó que “de cara al futuro de la Argentina, no da lo mismo cómo nos paramos los radicales. La indiferencia jamás fue una alternativa y ahora no es la excepción. Vamos a meternos en el barro y a alzar la voz para defender nuestras ideas”.
“En este escenario en el que se pierden oportunidades, se profundizan las divisiones y fracasan los acuerdos que necesita la Argentina, es fundamental reivindicar ideas simples y acciones concretas para romper la parálisis institucional que perjudica a la inmensa mayoría y sólo beneficia a los abanderados del statu quo”, reflexionó el legislador.
No venimos a ser espectadores, venimos a ser protagonistas. 💪🏼
— Miguel Fernández (@MFernandezTL) January 25, 2025
📢 En momentos donde necesitamos de la buena política, en enero nos encontramos, peregrinamos desde cada rincón de nuestra provincia con un propósito claro: empezar un nuevo desafío que le devuelva sentido a nuestra… pic.twitter.com/IhfzLkT35w
Finalmente, invitó “a encarar este 2025 con todas las ganas: la Unión Cívica Radical jamás puede ser cómplice del silencio y las especulaciones”.
“No vamos a llegar a ningún lado sentados en la tribuna, mientras otros ponen las reglas, salen a la cancha y hacen su partido. El radicalismo no nació para esconderse y ver pasar la pelota. Vamos a levantar la cabeza y armar un equipo fuerte y competitivo para ir con todo hacia adelante”, sentenció.
Vale destacar que durante el cónclave se firmó un documento con la adhesión de más de 1200 dirigentes y referentes de la UCR entre los que se destacan: intendentes, diputados provinciales, senadores provinciales, diputados nacionales, en tanto que en el Club Quilmes dijeron presente Ernesto Sanz, Jesús Rodríguez, Daniel Salvador, Gustavo Posse, Walter Carusso, Gustavo ‘Tato’ Serebrinsky y Elsa Llenderroza, entre otros.
Por su parte, el titular del Comité Provincia, Miguel Fernández, aseveró que “somos protagonistas de la construcción del futuro de los argentinos, no aceptamos ser ni testigos ni espectadores”.