sábado 15 de febrero de 2025 - Edición Nº3983

Economía | 28 ene 2025

Alarmismo

Llueven los reclamos por consumos duplicados en tarjetas de crédito: ¿Qué hacer?

Desde las entidades bancarias aclararon que es un problema de los procesadores y que no es necesario realizar ninguna denuncia.


Cientos de clientes de tarjetas de crédito manifestaron en las últimas horas la aparición de consumos duplicados (y hasta triplicados), en el resumen mensual de VISA, Mastercard y American Express.

Algunos de los bancos implicados publicaron mensajes en sus aplicaciones para alertar a los usuarios. 

“Puede que se estén mostrando duplicados algunos consumos en la tarjeta. No te preocupes, esto no va a afectar tu disponible para compras y ya estamos trabajando para solucionarlo”, puntualizó por ejemplo el homebanking de Santander.

De acuerdo a una fuente del sector citada por Ámbito, “el incidente es del procesador de algunos emisores. Hay que consultar a los bancos. Algunos ya están avisando a sus clientes que este incidente temporal se detectó en su procesador y afecta a las visualizaciones en tarjetas de crédito. El inconveniente estará resuelto en el transcurso del día”.

Además, uno de los principales bancos del país informó que no es necesario hacer el reclamo, dado que justamente el inconveniente es únicamente de visualización y se solucionará en el corto plazo.

Otras entidades recomendaron esperar hasta la fecha del cierre para hacer el reclamo y en caso de que el cliente siga viendo los consumos duplicados en su resumen al momento del cierre, en ese caso sí deberá comunicarse con su banco para hacer la denuncia correspondiente.

Efectviamente, al llamar a los call centers de los bancos, los clientes se encontraron con la respuesta que no es necesario hacer nada en lo inmediato, pues en breve se solucionará el contratiempo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias