

Cientos de clientes de tarjetas de crédito manifestaron en las últimas horas la aparición de consumos duplicados (y hasta triplicados), en el resumen mensual de VISA, Mastercard y American Express.
Algunos de los bancos implicados publicaron mensajes en sus aplicaciones para alertar a los usuarios.
Hola Maje! me metí a la cuenta del Santander a ver cuán punteados habían sido el día de ayer y si habían contestado y pues si. En mi cuenta ya se solucionó el tema de los consumos duplicados. Dale un rato. Saludos! pic.twitter.com/Ya1w2F24Ro
— Legally Blonde ⭐️⭐️⭐️ (@ayymariamaria) January 28, 2025
“Puede que se estén mostrando duplicados algunos consumos en la tarjeta. No te preocupes, esto no va a afectar tu disponible para compras y ya estamos trabajando para solucionarlo”, puntualizó por ejemplo el homebanking de Santander.
De acuerdo a una fuente del sector citada por Ámbito, “el incidente es del procesador de algunos emisores. Hay que consultar a los bancos. Algunos ya están avisando a sus clientes que este incidente temporal se detectó en su procesador y afecta a las visualizaciones en tarjetas de crédito. El inconveniente estará resuelto en el transcurso del día”.
Hola @bbva_argentina tengo la mayoría de mis consumos duplicados en mi homebanking. Resulta que para comunicarme con el banco por vía telefónica es imposible. ¿Qué es esto? @VisaArgentina pic.twitter.com/YeOcXPHksG
— ✨️Rocío Petruccelli ✨ (@RocioPetrucceli) January 28, 2025
Además, uno de los principales bancos del país informó que no es necesario hacer el reclamo, dado que justamente el inconveniente es únicamente de visualización y se solucionará en el corto plazo.
Otras entidades recomendaron esperar hasta la fecha del cierre para hacer el reclamo y en caso de que el cliente siga viendo los consumos duplicados en su resumen al momento del cierre, en ese caso sí deberá comunicarse con su banco para hacer la denuncia correspondiente.
"VISA":
— Tendencias Mundiales #⃣ (@TendenciaXMundo) January 27, 2025
Por el reporte de muchos usuarios que se están encontrando con la "sorpresa" de tener CONSUMOS DUPLICADOS en sus tarjetas de crédito. pic.twitter.com/yHvDOrt80D
Efectviamente, al llamar a los call centers de los bancos, los clientes se encontraron con la respuesta que no es necesario hacer nada en lo inmediato, pues en breve se solucionará el contratiempo.
Revisen sus consumos en Visa porque están duplicando y hasta triplicando consumos. Apuren en el reclamo.
— Nico (@NicolasSchrute) January 27, 2025