

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, dispuso la sanción a la aerolínea lowcost Flybondi por más de 300 millones de pesos, tras haber detectado una conducta sostenida en perjuicio de los derechos de los consumidores.
Sancionamos a Flybondi por su constante conducta violatoria de los derechos de las y los consumidores
— Defensa de las y los Consumidores Provincia BA (@ConsumidorPba) January 31, 2025
La Provincia Sí defiende los derechos de las y los consumidores.
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En concreto, la firma fue sancionada tras confirmarse sus infracciones a la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor, a partir de 2400 reclamos y denuncias realizadas por usuarios de la Provincia.
En este sentido, establecieron que la empresa incurrió y continúa incurriendo en reiteradas infracciones, como las suspensiones o reprogramaciones de sus vuelos; la dificultad o imposibilidad de comunicarse con la aerolínea para obtener respuestas y la inviabilidad para optar por reprogramaciones o por los reintegros de los tickets o de los gastos generados debido a de las cancelaciones.
Esto último se encuentra vinculado a gastos de transporte al aeropuerto, pérdida de hoteles, excursiones y paquetes turísticos, entre otros.
Otra de las sanciones para la firma se decidieron por no publicar en su sitio web las condiciones generales y particulares de contratación de los servicios, según lo establecido por la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.
— Defensa de las y los Consumidores Provincia BA (@ConsumidorPba) January 31, 2025
Así, por decisión del gobernador Axel Kicillof, desde el ministerio encabezado por Augusto Costa, se interviene de oficio “para garantizar los derechos vulnerados de los consumidores, aplicando la multa y exigiéndole a la empresa su adecuación a la ley”.