jueves 13 de febrero de 2025 - Edición Nº3981

Economía | 1 feb 2025

Incertidumbre

Un “piso” de 10 mil millones de dólares para levantar el cepo

Así lo estimó el titular de la consultora Analytica, Ricardo Delgado, quien además sostuvo que el evento “más importante del año” será el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.


TAGS: FMI, DOLARES, CEPO

El presidente de la consultora Analytica, Ricardo Delgado, se refirió a la situación económica argentina y el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno de Javier Milei.

“Hay un intento de ajustar todas las variables a una tasa de inflación más baja, intentando lograr una desinflación que, de alguna manera, forma parte de un proceso de transición hacia lo que va a ser el evento más relevante del año: el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, evaluó.

En torno a la inflación, el consultor proyectó que “para enero va a estar por arriba del 2 %, pero probablemente en febrero va a estar por debajo”.

“Los servicios siguen con un ritmo de aumento superior al 2 %, y ahí hay una disputa entre los bienes, que van a ir a la baja o se van a desinflar, y los precios de los servicios, que dependerán de las medidas del Gobierno”, acotó Delgado en declaraciones a la AM 950.

Finalmente, al aludir a las negociaciones con el FMI, manifestó que “el Gobierno va a buscar que se le otorgue el mayor desembolso de dólares posible. Para empezar a pensar en algún esquema gradual de levantamiento del cepo, Argentina necesitaría un piso de 10 mil millones de dólares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias