viernes 14 de febrero de 2025 - Edición Nº3982

Policiales y Judiciales | 3 feb 2025

Lamentable

Una cámara captó a Paloma y Josué en Varela antes de ser asesinados

Los cuerpos sin vida de los adolescentes de 16 y 14 años de edad fueron hallados el sábado. En el lugar, una zona descampada de Bosques, linderos a la Ruta 36 y cercanos a las vías del Tren Roca, fueron filmados aún con vida.


Este domingo se conoció la peor noticia, el hallazgo sin vida de Paloma Abigail Gallardo y Josué Salvatierra, los adolescentes de 16 y 14 años de edad respectivamente que eran intensamente buscados en Florencio Varela desde el jueves, cuando salieron de sus casas para ir a un gimnasio, aunque aquel día nunca acudieron allí.

Los cadáveres estaban en un descampado ubicado entre las vías férreas, la fábrica de baterías Champion y la Ruta 36, debajo del puente de Bosques de las vías del Tren Roca, un descampado que claramente es una zona peligrosa y muy poco transitada.

Los investigadores suponen que ambos fueron asesinados a golpes, presumiblemente a piedrazos, con el objetivo de robarles las pocas pertenencias que tenían consigo: en la escena la policía halló una piedra ensangrentada y las cabezas de ambos contaban con diversos traumatismos.

Paloma y Josué se habían conocido en el Colegio Secundario Nº 63 de Bosques y rápidamente se hicieron amigos, tanto que compartían muchos momentos del día, incluso sus rutinas en el gimnasio.

El último momento en que vieron a ambos fue el jueves 30 de enero a las 18 horas, pero alrededor de las 21.30 de esa jornada los padres de ambos se reunieron para ver si estaban sus hijos en las casas de los otros pero, como eso no sucedió, decidieron comunicarse con el 911 y la policía se presentó en el domicilio de Paloma para recoger la denuncia pertinente.

El video que los muestra a ambos caminando en cercanías al descampado derrumba la tesis del auto rojo al que se subieron en la plaza ubicada en las calles Marcos Paz y Cramer, a donde se dirigió Santiago, hermano mayor de Paloma, ya que allí los chicos pasaban muchos momentos juntos: esa teoría fue aportada por un presunto testigo que dijo haberlos visto por última vez.

Con la búsqueda ya en las redes sociales, los rostros de ambos se viralizaron pero jamás pudieron recavar más datos sobre ellos, hasta la tarde de este sábado, cuando un llamado al 911 alertó por la presencia de los dos cuerpos en el mencionado descampado, entre las vías del Roca y la fábrica Champion, bajo el puente de Bosques, una zona catalogada por los vecinos como “tierra de nadie” y por donde cruza la línea 500 de colectivos, que de noche es un verdadero peligro.

Fueron unos niños que jugaban en el lugar, porque sus padres organizaban una feria en la zona, quienes los encontraron, y los traumatismos en sus cráneos suponen el modo en que ambos perdieron la vida.

El caso es investigado por la UFI Nº 5 descentralizada de Florencio Varela, a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas, quien ya ordenó realizar operaciones de autopsia. Lo que sí se sabe que ninguno fue abusado sexualmente, aunque aún no hay ningún sospechoso de haber cometido los horrendos crímenes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias