

Un agente de la Policía Bonaerense fue asesinado en las últimas horas por delincuentes en momentos en que se encontraba trabajando como chofer de una aplicación de traslado de personas en Ingeniero Budge.
Todo sucedió este jueves por la mañana en el cruce de las calles Blandengues y Homero Bis de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, a donde la víctima trasladó a las dos personas que lo convocaron para el viaje.
La persona asesinada es el sargento Alexis Emanuel Cancino, de 33 años de edad e integrante del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la fuerza de seguridad bonaerense, quien en sus horas de franco de servicio trabajaba como DIDI.
De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, Cancino levantó a dos personas y las llevó hasta cercanías de la feria La Salada donde blandieron armas de fuego e intentaron robarle sus pertenencias y el Chevrolet Corsa en el que se movilizaban; acto seguido, Cancino se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria, lo que generó un tiroteo.
De ese intercambio el sargento de La Bonaerense recibió un disparo en el abdomen, mientras que uno de los dos malvivientes fue impactado en un hombro y en el tórax; el segundo delincuente logró huir.
Tras llamados de vecinos al 911, acudieron al lugar efectivos y ambulancias del SAME: a los policías Cancino les relató lo que había sucedido, aunque no logró superar el traslado y murió a poco de llegar a la UPA de Villa Fiorito.
El malhechor herido por su parte fue identificado como Guillermo Ramón Torres, de 40 años, quien fue asistido por los vecinos y llevado al Hospital Allende, donde falleció a poco de ingresar.
El caso es investigado por el fiscal Gerardo Mohoraz, titular de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien busca intensamente al ladrón evadido y ya solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
Además, secuestró la pistola reglamentaria de Cancino, una pistola marca Glock calibre 9 milímetros, y pidió que en el lugar trabaje personal de la Policía Científica.