martes 18 de marzo de 2025 - Edición Nº4014

Política | 6 feb 2025

Lista para el salto

Dirigente PRO afirmó que Macri “perdió credibilidad” y lo tildó de “sofá-cama”

Se trata de la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, quien consideró que el expresidente “dejó de lado sus inquietudes ideológicas por hacerle caso al círculo rojo que lo rodeaba”. Al igual que Cornejo, pide pista en LLA.


La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, se pronunció muy cercana a La Libertad Avanza, cuestionando a la conducción de su propio partido, el PRO, en una postura similar a la ya expresada por el gobernador de la provincia de cuyana, Alfredo Cornejo, formalmente de la UCR

“Una cuestión es lo ideológico y otra cuestión es la gestión del gobierno. En lo ideológico, obviamente que en lo personal coincido con muchas de las ideas de Javier Milei, y que muchas de las cosas que tenían que ver más con la Ciudad de Buenos Aires y con Palermo no me sentía identificada”, contrastó. 

“Eso es así, pero es una cuestión de convicción personal. Y creo que es parte de las decisiones que cada dirigente debe tomar en determinado momento y debe continuar, porque uno, si hay algo que a los dirigentes uno tiene que mirarle es la convicción y el hilo histórico que han hecho en sus vidas”, acotó Casado en declaraciones a Perfil

Además, consideró que “no es bueno un día ser de izquierda, al otro día ser de derecha, según la intencionalidad de voto que exista. Entonces, lo más importante de cualquier dirigente es la coherencia ideológica que tiene en el transcurso del tiempo”.

Consultada puntualmente por el caso del expresidente, Mauricio Macri, exclamó: “Yo creo que en algún momento dejó de lado sus inquietudes ideológicas por hacerle caso al círculo rojo que lo rodeaba, y ahí es donde perdió credibilidad”.

“Se cede en la convicción a otros sectores que son antagónicos en el pensamiento. Entonces, termina siendo un sofá cama. Ni es sofá, ni es cama, y quedás mal con absolutamente todos”, reforzó la número dos del Ejecutivo mendocino.

Al aludir a una nueva versión de Juntos por el Cambio, en alianza con La Libertad Avanza, explicó que “eso recién ahora se está empezando a evaluar, o se están realizando las primeras conversaciones”. 

“Ideológicamente y en la forma de ser de los mendocinos, la Libertad Avanza tiene mucho que ver con lo que ya se ha hecho en Mendoza, en cuanto al orden económico, al recorte en el Estado, al Estado austero, en una provincia que viene desendeudada hace tiempo, en una provincia que viene bajando los impuestos hace tiempo, ingresos brutos fundamentalmente”, caracterizó. 

Así las cosas, manifestó que “Mendoza está alineada con lo que el Gobierno nacional está haciendo. Por lo cual, hay una posibilidad de alianza electoral para las próximas elecciones”.

“Yo me manejo más por convicciones que por partido en sí. Y soy cercana también a Patricia Bullrich, soy del sector de ella, y la verdad que comulgo mucho con las ideas de Patricia”, remató Casado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias