martes 18 de marzo de 2025 - Edición Nº4014

Economía | 7 feb 2025

Palacio de Hacienda

Caputo recibió a la Mesa de Enlace y renovó promesas

Los dirigentes agropecuarios revelaron que el ministro de Economía aseguró que el próximo impuesto que se tocaría es el de los débitos y créditos, conocido como el impuesto al cheque.


El ministro de Economía, Luis Caputo, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo, mantuvo un encuentro este jueves en el Palacio de Hacienda con los representantes de la Mesa de Enlace, en el que se trabajó sobre la situación del sector agropecuario.

En la reunión, en la que participaron los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas, Carlos Castagnani; de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Lucas Magnano; y de la Federación Agraria Argentina, Andrea Sarnari, se dialogó sobre la eliminación permanente de las retenciones para las economías regionales y la baja temporal de los derechos de exportación (DEX) para los principales cultivos.

Justamente sobre este último punto, los referentes ruralistas solicitaron que la baja sea permanente, aunque no hubo respuestas concretas. Sí se llevaron la promesa de que la próxima medida sería la eliminación del impuesto al cheque.

De acuerdo al comunicado oficial, se trató de una reunión constructiva en la cual el Ministro destacó el rol del campo en la economía y se comprometió a seguir trabajando junto al sector.

Además, los representantes de la Mesa de Enlace cuestionaron los impuestos y “tasas” municipales impuestas por algunos gobiernos provinciales y municipios. En particular, remarcaron que la tasa vial tuvo en algunos casos aumentos de hasta 500% y que los fondos recaudados por los impuestos inmobiliarios no están financiando el desarrollo de caminos y rutas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias