

Un macabro hallazgo se produjo en las últimas horas en Quilmes: un hombre que caminaba por la Ribera se topó con 17 cráneos humanos y una serie de huesos.
El hombre caminaba este jueves por la noche por allí, en el cruce de las calles Cervantes y Echeverría del mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur, y observó a un grupo de personas desarrollando una especie de rito umbanda.
Al acercarse se topó con el horror de haber encontrado estos restos humanos, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
La policía y la UFI en turno del Departamento Judicial Quilmes se encuentran en estas horas investigando a quiénes pertenecen esos huesos y, además, por qué estaban allí.
Una pista, inquietante por cierto, apunta a posibles derivaciones de extremos ritos umbanda y de magia negra que habitualmente se realizan en la costa del Río de la Plata, y de hecho el pasado 3 de febrero se desarrolló iemanjá, que un rito en el que se le rinde tributo a la Reina del Océano, la diosa de la fertilidad y la madre de los peces.
Sin embargo, la otra pista, aún más escalofriante, es la que apunta a que los restos provengan de los tristemente célebres “Vuelos de la muerte” que la dictadura militar realizaba sobre el mencionado curso de agua y en el que desde aviones se arrojaban los cuerpos sedados de personas ilegalmente detenidas, secuestradas y torturadas por la Junta Militar.
Esos caídas les provocaban la segura muerte y su paso a ser considerados “desaparecidos”.
Al momento no hay pistas firmes de dónde provienen los cráneos, pero en breve se dará a conocer algún avance investigativo.