

El expresidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para respaldar la decisión de Javier Milei de prohibir los tratamientos de hormonización de menores de edad.
El último miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni fue el encargado de comunicar la medida, en el marco del embate del Gobierno contra la ideología de género.
🗣️ #CasaRosada | El Gobierno modifica la Ley de Identidad de Género y prohíbe la hormonización en menores
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 5, 2025
📌 https://t.co/c0E5M55fWh pic.twitter.com/ychwpvGx55
“Ante los avances de la evidencia mundial, felicito al Presidente por la decisión de prohibir los tratamientos de cambio de género en menores de edad que emplean procedimientos de hormonización nocivos para la salud y cirugías mutilantes irreversibles”, expresó Macri.
El exmandatario consideró que la iniciativa representa “un gran paso hacia la sensatez y la protección de los niños”.
Según expuso Macri en X, en los últimos años, estudios internacionales comenzaron a advertir sobre “los riesgos para la salud que implicaban los tratamientos de bloqueo de la pubertad y hormonas cruzadas en menores de edad”.
En los últimos años, estudios internacionales comenzaron a advertir sobre los riesgos para la salud que implicaban los tratamientos de bloqueo de la pubertad y hormonas cruzadas en menores de edad. Estas advertencias coincidieron con un crecimiento desproporcionado de la demanda…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 7, 2025
“Estas advertencias coincidieron con un crecimiento desproporcionado de la demanda de tratamientos de esa naturaleza, principalmente en mujeres adolescentes y en niñas”, puntualizó el líder del PRO.
Como ejemplo, citó el caso del Reino Unido, donde se registró “un crecimiento tan desmedido que llevó la demanda de 300 tratamientos por año en 2012 a más de 5.000 hacia 2022”. Y agregó: “No hay acuerdo sobre las causas de ese incremento, pero sí sobre las consecuencias”.