martes 18 de marzo de 2025 - Edición Nº4014

Policiales y Judiciales | 8 feb 2025

Inseguridad

Un comisario abatió a tiros a un delincuente que intentó robarle en La Matanza

El ladrón tenía 19 años de edad. Estaba armado y junto a un cómplice. El efectivo de La Bonaerense, que estaba de civil, fue atacado a piedrazos por vecinos que conocían a los implicados. Los detalles.


Un comisario de la Policía Bonaerense se defendió a tiros de un delincuente que intentó asaltarlo y terminó abatiéndolo, en un violento hecho delictivo ocurrido este viernes por la mañana en Gregorio de Laferrere.

La secuencia tuvo lugar en el cruce de las calles Víctor Martínez y Martín Zapata de la mencionada localidad del partido de La Matanza, donde el jefe zonal, que se retiraba de su puesto de trabajo vestido de civil y conduciendo un automóvil, fue abordado por dos delincuentes.

Los malvivientes lo amenazaron con un arma de fuego a poco que la víctima haya frenado la marcha de su automóvil Renault Logan de color gris.

Tras identificarse como policía, el agente abrió fuego sobre el ladrón que tenía a escasos metros y lo hirió gravemente, en tanto el cómplice huyó del lugar. Minutos más tarde vecinos atacaron a piedrazos al tirador, quien padeció lesiones leves a causa de ello y logró escapar del lugar. Su auto también fue alcanzado por esa pedrada.

El delincuente abatido fue identificado como Catriel Gabriel Villalba, de 19 años, quien murió tras arribar al Hospital “Néstor Kirchner” por la herida de arma de fuego en su zona intercostal izquierda.

El caso es investigado por la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Diego Rulli, quien caratuló la causa como “robo automotor en grado de tentativa y homicidio”.

De las pericias posteriores se identificó una pistola Bersa Thunder Pro serie 20824 sin impedimentos en poder del ladrón abatido, las que fueron realizadas por personal de la Policía Federal Argentina.

Resta informar que el fiscal Rulli decidió que el comisario de La Bonaerense no quede detenido ya que se valoró su actuación en el marco de la legítima defensa, no obstante entregó su arma reglamentaria marca Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros para que sea peritada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias