

Luego de que la Justicia del Departamento Judicial La Plata ordenara la liberación de José Báez, el sujeto de 44 años de edad que arrolló brutalmente a una nena con su auto mientras manejaba totalmente borracho en Punta Lara y está viva de milagro, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió quitarle la licencia de conducir.
Todo sucedió este sábado por la tarde en la avenida Almirante Brown y su cruce con la calle 144 de la mencionada localidad del partido de Ensenada, y la secuencia fue captada por una cámara de seguridad.
En las imágenes se observa a una chica sentada sobre el pavimento pero a un lado de la traza, y a un automóvil Renault 19 de color azul que se va ladeando hacia su derecha hasta salirse de la demarcación de la avenida y literalmente pasarle por encima a la nena con las ruedas delantera y trasera.
🚔 #Video | Arrolló a una nena y quiso fugarse, pero los vecinos se lo impidieron en Punta Lara: Estaba borracho
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 9, 2025
📌 https://t.co/UtqIO81Zx2 pic.twitter.com/RQqGe0UiOl
Lo peor del caso es que Báez decidió que lo más prudente era huir de la escena sin asistir a la víctima, algo que los vecinos y ocasionales testigos de esta brutalidad impidieron: persiguieron al sujeto, lo bajaron del auto, lo golpearon y finalmente lo entregaron a las autoridades.
Con este insólito acontecer, la ANSV solicitó la suspensión de la licencia de conducir de este hombre ya que manejaba con 2,44 gramos de alcohol por litro de sangre –elevadísimo, y muy lejano del 0 que rige por la Ley de Alcohol Cero al Volante en todo el territorio bonaerense– y, como si ello fuera poco, intentó fugarse sin asistir a la víctima.
Además, dentro del Renault 19 se encontraron tres petacas con bebidas alcohólicas de alta graduación, como lo es el whisky: el pedido de suspensión fue enviado a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el conductor tiene radicada su licencia, y ahora deberá someterse a una evaluación psicofísica para determinar si está en condiciones de conducir.
Vale decir que la niña debió ser asistida por profesionales médicos ya que a raíz del incidente presentaba la fractura de uno de sus fémur y en la cadera, un fuerte traumatismo de tórax y golpes en la cabeza, por lo que decidieron llevarla al Hospital “Horacio Cestino” primero, y luego trasladarla al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, en La Plata, donde fue intervenida quirúrgicamente; a pesar de ello, milagrosamente se encuentra fuera de peligro.
Respecto de Báez, este domingo –menos de 24 horas después del hecho– la Justicia platense decidió la liberación del sujeto, quien se encuentra imputado en una causa caratulada como “lesiones culposas agravadas y resistencia a la autoridad”, ya que se puso agresivo con los agentes de la Comisaría Segunda que fueron a detenerlo.
Es menester informar que la causa tramita en la UFI Nº 10 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Carlos Vercellone.