

La ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, y su par de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, firmaron un convenio para finalizar en la primera etapa del programa de acceso a Energías Limpias, una iniciativa que busca mejorar las condiciones de estudio y trabajo en las escuelas rurales provinciales mediante el uso de energías renovables.
Este programa, lanzado junto al gobernador Axel Kicillof, forma parte de una política pública destinada a democratizar el acceso a energías limpias en zonas remotas sin conexión a la red eléctrica y al mismo tiempo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la generación y el consumo de energía.
Como parte de este programa, se instalaron paneles solares en escuelas rurales y ahora se sumarán los termotanques.
“Detectamos que la mitad de las escuelas rurales tienen déficit de acceso al agua caliente sanitaria, por eso este año vamos a instalar termotanques solares. De no tener acceso, pasarán a convertirse en generadoras autónomas de una fuente continua de luz, energía y agua caliente”, explicó Vilar.
Asimismo, Sileoni consignó que “esta tecnología permite avanzar hacia un modelo energético más sustentable y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de las comunidades educativas. El cambio climático es una realidad y es nuestra responsabilidad reafirmar el compromiso con políticas públicas que impulsen la transición energética”.
⚡Estamos mejorando las condiciones de estudio y trabajo en escuelas rurales de la Provincia
— Daniela Vilar (@danyvilar) February 5, 2025
Con @AlbertoSileoni firmamos un convenio que completa la primera etapa del Programa de Acceso a Energías Limpias en escuelas rurales, instalando termotanques solares. pic.twitter.com/jRnodOxl1R
La transición hacia energías renovables no sólo representa un avance ambiental, sino que también brinda soluciones concretas a necesidades esenciales, con costos más accesibles. Democratizar el acceso a la energía es clave para garantizar el buen vivir de las y los bonaerenses.