

Luego de la decisión del presidente Javier Milei de disolver la Secretaría de Vivienda, en el marco de una profundización del ajuste, desde el Gobierno bonaerense advirtieron por las viviendas paralizadas a lo largo y ancho de la provincia.
Así lo puso de relieve la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis. “El Gobierno nacional tiene abandonadas 16.147 viviendas en la provincia de Buenos Aires, en distinto grado de avance (algunas hasta el 90 %) que se hicieron con los impuestos de todos los argentinos”, graficó.
🏘 #Afuera | El Gobierno disolvió la Secretaría de Vivienda de la Nación
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 11, 2025
📍 https://t.co/ZWxLFA8fy2 pic.twitter.com/ErqVKIIYs1
En ese sentido, Batakis consideró que el cierre de la Secretaría de Vivienda “significa abandono definitivo”, y ahondó: “La gente les importa nada”.
“Desde el inicio de la gestión de Milei estamos haciendo todo lo posible para que nos transfieran (legalmente) las obras para poder avanzar”, puntualizó la funcionaria, en alusión a los fondos recortados discrecionalmente.
El gobierno Nacional tiene abandonadas 16.147 viviendas en la Provincia de Buenos Aires, en distinto grado de avance (algunas hasta el 90%) que se hicieron con los impuestos de todos los argentinos. 🧵 pic.twitter.com/FLfZ11lAzD
— Silvina Batakis (@sbatakis) February 11, 2025
Antes de finalizar, aseveró que continuarán “insistiendo junto a los municipios y mientras tanto avanzamos con las obras en los 135 municipios”.
Y contrastó los modelos de gestión: “En la Provincia, tenemos 8.000 viviendas en ejecución con fondos propios”.
Y vamos a seguir trabajando para garantizar el Derecho al Hogar en toda la Provincia.