

Una reacción del tipo que nos mostró Damián Szifrón en su éxito cinematográfico Relatos Salvajes es lo que indudablemente sucedió en las últimas horas en una clínica privada de General Pacheco, donde una joven destrozó todo lo que vio a su paso del hall de entrada cuando le impidieron realizarse una ecografía.
Todo ocurrió poco antes de las 17 horas de este miércoles en el Centro Médico del Sol, ubicado en la calle Buenos Aires al 600 de la mencionada localidad del partido de Tigre, zona norte del Conurbano bonaerense, donde la joven protagonizó una explosiva reacción cuando los empleados del lugar no lograron constatar el pago de la prestación y, por ende, le negaron la posibilidad de hacérsela.
En ese momento la mujer, identificada con las iniciales TYDG tomó una planta arrojó la maceta contra el blindex, destrozándolo; luego tiró un paragüero que estaba en el piso contra el personal de la recepción, ubicado del otro lado del mostrador, y golpeó a dos de ellos, y finalmente tomó la base de madera en la que se posaba la maceta ya revoleada, y golpeó otra hoja del blindex, ahora desde afuera, también astillándolo; finalmente se retiró.
📽| Una mujer destrozó la sala de espera del Centro Médico del Sol, en General Pacheco (#Tigre) y agredió al personal porque no dejaron que se hiciera una ecografía. La joven fue identificada con nombre, apellido y hasta DNI. Todo sucedió ayer miércoles a las 18 horas pic.twitter.com/1As71TuMgX
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 13, 2025
En medio de esta verdadera crisis de nervios y ataque de locura, desmedida por cierto, algunas otras personas que se encontraban aguardando en la sala de espera también fueron alcanzadas por los objetos contundentes arrojados por esta mujer, aunque por suerte no hubo ningún herido de gravedad.
La secuencia fue captada por las cámaras de seguridad interiores y exterior del lugar, y en las imágenes puede verse con claridad el nivel de violencia ejercido por esta persona.
🚔 #Policiales | Una de relatos salvajes: Destrozó una clínica porque no la dejaron hacerse una ecografía
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 13, 2025
📌 https://t.co/TtRcEy182C pic.twitter.com/W0VDK0VNp7
De acuerdo al relato del director del lugar, a la mujer le negaron la práctica médica porque no constaba el registro del pago: “No importa si es salud porque tampoco es urgencias acá, la reacción es totalmente desmedida, estaba lleno de gente el lugar, tiró una planta y ninguno de los vidrios se astilló por el protector, pero fue una situación fea. La institución tiene 27 años y nunca ocurrió una cosa así”, relató ante TN.
José Saúl, así se llama el director de la clínica, aseguró que tras los eventos realizó la denuncia correspondiente, que tramita en la UFI descentralizada de General Pacheco.