martes 18 de marzo de 2025 - Edición Nº4014

Política | 14 feb 2025

Abuso sexual

Piden sobreseer a Espinoza por falta de pruebas: “Se esclarece su situación judicial”

Para la fiscal Mónica Cuñarro no existen pruebas suficientes para mantener la acusación. “Dos fiscales distintos, con dos jueces diferentes, entendieron que no se aportaron nunca elementos probatorios”, se enfatizó desde la Multisectorial de La Matanza.


En las últimas horas la fiscal Mónica Cuñarro solicitó el sobreseimiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, al sostener sosteniendo que no existen pruebas suficientes para mantener la acusación por abuso sexual en una causa iniciada tras la denuncia de quien fuera su secretaria privada, Melody Rakauskas.

La causa adolece de elementos o indicios suficientes que añadan fortaleza al testimonio de la damnificada y no permiten conformar un grado de certeza suficiente para tener por acreditada la materialidad de los hechos denunciados y avanzar, en base a la responsabilidad que corresponda atribuir al evaluado, hacia la siguiente etapa del proceso”, se lee en el pedido de la titular de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial La Matanza al solicitar el tercer sobreseimiento del intendente.

Al respecto, desde la Multisectorial de La Matanza se habló del aporte de “claridad” en medio de una “operación política” hecha a partir de la mencionada denuncia, y se hizo hincapié en la “esperanza por este paso dado por la Fiscalía, que esclarece la situación judicial” de Espinoza.

Es importante resaltar que en el informe la fiscal sostiene que “no existen medidas de prueba cuya producción pueda arrojar luz sobre la pesquisa, por lo que deberá desvincularse al imputado”.

Y al respecto se enfatizó que “la denunciante, pese a habérsele recibido declaración testimonial en dos oportunidades, nunca relató los hechos. No obstante, ello se cuenta con su declaración brindada ante la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 10, y copia del acta labrada en la Oficina de Violencia Doméstica, la cual se negó a firmar”.

Por todo ello en el escrito difundido desde la Multisectorial se lee que “el claro dictamen de la prestigiosa fiscal especializada en cuestiones de género, Mónica Cuñarro, desestima una acusación por intento de abuso que nunca contó con ninguna prueba de cargo”.

“Hacemos notar que es la tercera ocasión en la que esto sucede. Dos fiscales distintos, con dos jueces diferentes, entendieron que no se aportaron nunca elementos probatorios de ninguna índole que vayan en el sentido de la denuncia presentada”, agregaron.

Y concluyeron que “en un momento tan crítico, a nivel económico y social, que sufre nuestro país, nuestro compromiso es y será cuidar del presente, el futuro y la dignidad de nuestro pueblo y de una Argentina para todas y todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias