martes 18 de marzo de 2025 - Edición Nº4014

Policiales y Judiciales | 14 feb 2025

Aberrante

Parecía una pelea entre un tío y un sobrino en CABA: Se trataba de un doble femicidio

Ambos fueron detenidos por la Policía de la Ciudad. En un principio se trataba de una presunta pelea a cuchilladas en un departamento en la zona de la Facultad de Agronomía. Luego hallaron los dos cadáveres. Los detalles.


Un aberrante hecho delictivo se produjo en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires donde dos hombre, tío y sobrino, fueron detenidos por la Policía luego de confirmarse que lo que aparentaba ser una pelea familiar con armas blancas, acabó siendo un doble femicidio.

Todo sucedió este jueves por la tarde en un departamento de la calle Pedro Morán al 3100, en el barrio porteño de Agronomía, a donde acudió personal de la Comisaría Vecinal 15C tras recibir un alerta por un presunto incidente familiar, y allí encontró a dos jóvenes, uno de 18 y otro de 26 años de edad.

Ambos tenían manchas de sangre en su cuerpo y ropa y estaban heridos, y uno acusaba al otro de haberlo acuchillado dentro de la casa frente a la cual se hallaban peleando.

En el interior de esa vivienda los efectivos hallaron un cuchillo con manchas hemáticas y en el fondo encontraron 45 plantas de marihuana y cuatro teléfonos celulares: el más joven de los dos dijo que había ido a esa casa donde vivía el tío en soledad, con quien peleó porque su abuela había fallecido. También dijo que en algunas ocasiones vivía en un departamento de Pedro Lozano al 3200, en Villa del Parque.

Convocado el SAME, una ambulancia trasladó a los heridos, uno al Hospital Tornú y al otro al Zubizarreta, pero mientras los oficiales realizaban las diligencia por el secuestro de los estupefacientes, el arma blanca y los celulares, llegó un hombre de 70 años que dijo ser pareja de una mujer de 59, abuela del joven lesionado y madre del otro, y explicó que hacía 17 horas que había perdido contacto con ella.

El hombre mayor llamó nuevamente a su pareja, y sonó uno de los celulares que los oficiales habían incautado, por lo que los uniformados decidieron concurrieron al domicilio que dio el muchacho, de la calle Pedro Lozano, donde al arribar hallaron el cadáver de una mujer de 36 años, con aparentes signos de lesiones en la cabeza.

En otra habitación estaba el cuerpo sin vida de la abuela, madre de uno de los involucrados y novia del testigo, también envuelto en sábanas.

En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 54, a cargo del Dr. Walter José Candela, quien ordenó las detenciones de los mencionados y, si bien en un principio dispuso que tome actuación la División Homicidios, dejó sin efecto esa disposición por considerar esclarecido el hecho.

Por otra parte, la Unidad Criminalística Móvil (UCM) secuestró el cuchillo y las sábanas con las que envolvieron los cuerpos.

El magistrado dispuso también una consigna con personal de la Comisaría Vecinal 11B en la casa de Pedro Lozano, hasta el traslado de los cuerpos, y cuando el magistrado disponga su cierre.

Vale mencionar que una de las víctimas había cobrado el dinero de un juicio hace muy pocos días, y esa es una de las puntas investigativas que sigue la pesquisa respecto del móvil de este horrendo doble crimen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias