

Un violento hecho delictivo ocurrió en las últimas horas en La Plata donde un hombre de 40 años de edad fue asesinado por motochorros cuando pretendían robarle la moto en la que circulaba.
Todo sucedió este sábado por la mañana en la esquina de las calles 10 y 63, muy cerca del Parque Saavedra, y cuando la víctima, identificada como Jonatan Calderón, se dirigía a trabajar al Sistema Privado de Emergencias Medicas Móviles (SIPEM), ubicado en la calle 63, entre 8 y 9.
Fueron dos testigos quienes observaron lo sucedido, entre ellos un chofer de colectivos, que relató que mientras conducía la unidad observó a dos sujetos a bordo de una moto blanca que forcejearon con la víctima y le quitaron la motocicleta 110cc, mientras que la otra testigo, una mujer, escuchó una detonación de arma de fuego.
Además de la moto, a Calderón le quitaron una mochila con pertenencias, al tiempo que su cuerpo sin vida contaba con un orificio de arma de fuego a la altura del omóplato izquierdo.
La zona cuenta con cámaras de seguridad, entre ellos del Centro de Operaciones y Monitoreo de La Plata, por lo que desde la UFI en turno del Departamento Judicial La Plata ya se ordenó el relevamiento de las imágenes captadas, al tiempo que personal de la Morgue retiró el cuerpo sin vida para realizarle la correspondiente operación de autopsia.
Por el momento no hay datos sobre los malvivientes, aunque son buscados en una causa caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.