

Un violentísimo hecho ocurrió en las últimas horas en Loma Hermosa donde un hombre de 77 años de edad asesinó a cuchillazos a su esposa, una mujer de 65.
La dantesca escena fue observada por el hijo de la pareja, un hombre de 37 años, quien arribó a la vivienda de la calle Carlos Gardel al 800, en la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, en el Conurbano bonaerense oeste, y los encontró a ambos en medio de un charco de sangre en el living.
Tras denunciar lo sucedido al 911 arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Quinta quienes detuvieron al femicida, lo esposaron y fue en ese momento en el que les confesó: “Yo la maté, la corté, porque me tenía cansado”.
Inmediatamente fue derivado a la dependencia policial donde con el correr de las horas lo identificaron como Ángel Galeano Orué, un jubilado de origen paraguayo, al tiempo que la víctima es Otilia Cubilla Jara, también paraguaya y de profesión ama de casa.
Vale decir que el propio personal policial constató que la mujer estaba sin vida, algo constatado luego por los profesionales del SAME, y que a medio metro de ella se hallaba una cuchilla de cocina con manchas hemáticas, que naturalmente se preservó y secuestró.
El caso, caratulado como “homicidio agravado por el vínculo (femicidio)”, recayó en la UFI Nº 5 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de la fiscal María Fernanda Billone, quien constató que el cuerpo de la víctima presentaba varios cortes en miembros inferiores, superiores y cuello.
Resta informar que la fiscal ordenó la presencia de peritos de la Policía Científica y que el cadáver sea trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente operación de autopsia, al tiempo que se dio intervención a la Comisaría de la Mujer de Tres de Febrero.