

En el pico del escándalo por la criptoestafa instigada por el presidente Javier Milei, el que hasta hace días parecía relegado, Mauricio Macri, reaparece en una semana trascendental.
En la Bolsa de Comercio de Rosario, el líder PRO y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participarán este martes de una mesa de trabajo con sectores de la producción.
Este encuentro, que contará también con autoridades provinciales y municipales, marca un paso importante en la campaña provincial del frente UCR-PRO-Unidos, con Macri consolidándose como figura clave en la estrategia electoral.
La vicepresidenta del PRO en la provincia, Gisela Scaglia, había confirmado días atrás en declaraciones a Cadena 3 el rol protagónico de Macri en la definición de las listas, destacando el apoyo a figuras como Germana Figueroa Casas, quien ocupará un lugar de privilegio en las elecciones a convencionales reformadores de la Constitución santafesina, detrás de Pullaro.
Además, Macri y Scaglia encabezarán un acto en el Centro Metropolitano, donde se espera dar un mensaje claro de que la fuga del PRO hacia La Libertad Avanza (LLA) es limitada. El evento contará con la participación de 80 listas de diferentes sectores y reforzará la presencia del macrismo en la provincia.
La agenda del expresidente continuará el jueves, cuando en sus oficinas de Vicente López reciba a candidatos jóvenes, en tren de potenciar la renovación dirigencial de cara a las elecciones de octubre, donde es un punto clave los alcances de la alianza del PRO con La Libertad Avanza.