

Policías de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Delegación La Plata capturaron en las últimas horas a Dante Antonio Ramírez, alias “El Gordo Tony”, en el marco de una investigación que duró más de un mes y que tuvo un seguimiento con tareas de encubierto, tanto dinámicas como estáticas, por parte de los uniformados.
Los agentes a cargo del caso se apostaban en las inmediaciones de la vivienda de Ramírez y captaban imágenes de compradores amontonados y haciendo fila en un domicilio ubicado en la calle Rodríguez, entre Hernández y Olegario Andrade, en el barrio Mosconi de Ensenada.
En tanto, desde la Secretaría de Seguridad del Municipio se registraron los movimientos del llamado “Gordo Tony” con las cámaras de vigilancia. En las imágenes, incorporadas al expediente judicial, se observan compradores que se acercaban a pie, en vehículos y en bicicleta a adquirir sus dosis.
Al seguir a uno de los compradores, y demorarlo, acabó delatando al dealer: “Vayan a buscar al ‘Gordo Tony’”, le dijo a los policías que lo demoraron. El “soplón” aportó más datos que fueron clave para la posterior captura de Ramírez.
🚔 #Ensenada Por Fernando Tocho | Compró droga y entregó al vendedor a la policía: “Vayan a buscar al gordo Tony” 📌 https://andigital.com.ar/nota/130497/compro-droga-y-entrego-al-vendedor-a-la-policia-en-ensenada-vayan-a-buscar-al-gordo-tony/
Publicado por ANDigital en Sábado, 22 de febrero de 2025
Con todo el material que los investigadores recopilaron, la UFI Nº 18 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Hugo Tesón, solicitó allanamientos y también elevó un pedido de captura para Ramírez, que el Juez de Garantías Nº 6, Agustín Crispo, convalidó tras el trabajo de los funcionarios públicos.
El arresto
“Para ingresar al barrio tuvimos que utilizar una ambulancia, no queríamos llamar la atención”, explicó un vocero policial a ANDigital. De hecho, los policías que allanaron el domicilio de Ramírez llegaron en una unidad de urgencias médicas. Las imágenes de ese procedimiento también fueron captadas por cámaras de vigilancia.
El operativo se realizó el pasado jueves en el barrio Mosconi, partido de Ensenada, ubicado en inmediaciones a la Refinería de YPF, y culminó con la detención del llamado “Gordo Tony”. Además, las fuentes abocadas al caso confirmaron secuestro de dosis de cocaína valuados en $ 536.000.
Hubo registros en dos viviendas de la mencionada calle Rodríguez, entre Hernández y Andrade, y allí se constató la venta de estupefacientes al menudeo.
Ramírez, quien se dedicaba a la venta de drogas, fue aprehendido en la calle, cuando circulaba en su automóvil Renault Clío, y además de la cocaína le secuestraron dos teléfonos celulares, recortes de nylon y una balanza. Al verse rodado por la policía, arrojó droga y una balanza al asiento trasero del vehículo que manejaba.
La investigación había comenzado con la recepción de información sobre la venta de drogas en el barrio y se había obtenido material probatorio, incluyendo videofilmaciones, fotografías y seguimientos. Semanas atrás habían arrestado a “compradores previos”, lo que demostró la modalidad de venta de estupefacientes. Además, la policía sumó al expediente imágenes de redes sociales que mostraban a Ramírez haciendo repartos de droga a bordo de su motocicleta.
El detenido quedó preso bajo una carátula de “infracción a la ley de estupefacientes”. A su vez, el juez Crispo autorizó la apertura de los teléfonos incautados, donde buscarán conocer la ruta de la droga y determinar si hay más implicados que el “Gordo Tony”.