

A causa de la fuerte tormenta ocurrida en la noche del viernes, con ráfagas de viento que alcanzaron los 77 kilómetros por hora y precipitaciones de hasta 45 milímetros en la región, la denominada región capital de la provincia de Buenos Aires sufrió interrupciones en el servicio de energía eléctrica, avento ante el cual EDELAP trabajó durante todo el fin de semana para normalizar la situación, y finalmente lo logró.
Con algunas instalaciones de la empresa parcialmente afectadas en distintos barrios por la caída de ramas y árboles, desde que se declaró el alerta meteorológico en la región la empresa puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias y atendió las afectaciones en el servicio.
Gracias al operativo que desplegó el personal de la empresa, el 100 % de los suministros que se vieron afectados por la tormenta recuperaron el servicio este domingo.
Los mayores esfuerzos se enfocaron en normalizar el servicio en sectores parciales de los siguientes barrios: Lisandro Olmos, Etcheverry y Villa Elvira, en el partido de La Plata, y en Berisso, aunque además se registran casos puntuales e individuales no necesariamente en estas zonas afectadas.
“Como indica el Plan Operativo de Emergencias, el personal de Edelap trabajó hasta que el último usuario afectado recuperó el suministro eléctrico”, se explicó.
Ante problemas técnicos, los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en la web o descargando la App desde su Store. También pueden ingresar un reclamo técnico por WhatsApp al +54 9 221 616 0116.