

Un proyecto presentado en el Congreso de la Nación busca implementar controles toxicológicos en los tres poderes del Estado.
La iniciativa impulsada por el diputado nacional libertario Gabriel Chumpitaz apunta a instaurar un ‘narco test’ para funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores y la Justicia.
“Exámenes toxicológicos obligatorios para funcionarios de los tres poderes, un paso firme hacia la transparencia y la ética en el Estado”, enfatizó Chumpitaz.
🚨 Presenté en el Congreso Nacional:
— Gabriel F. Chumpitaz (@gfchumpitaz) February 24, 2025
LEY ANTIDOPING Y NARCO TEST PARA LA POLÍTICA Y LA JUSTICIA
Exámenes toxicológicos obligatorios para funcionarios de los 3 poderes, un paso firme hacia la transparencia y la ética en el Estado. pic.twitter.com/8dkzOfAmf9
En redes sociales, consideró que la medida “busca garantizar la integridad e idoneidad en la función pública”.
Según detalló, “con pruebas periódicas y aleAtorias, se asegura que quienes hacen las leyes, gobiernan o imparten justicia den el ejemplo en la lucha contra el narcotráfico y las adicciones”.
“Es hora de cerrar la brecha de la doble moral. Con este proyecto, se abre una nueva era de responsabilidad para la política y la Justicia”, sostuvo el legislador, y completó: “Construyamos un Estado íntegro y comprometido con el pueblo”.