

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires informó que, a raíz del temporal que afecta a distintos municipios, se encuentra realizando tareas de asistencia y relevamiento de los distritos damnificados.
En respuesta al escenario de emergencia presentado, la cartera a cargo del ministro Andrés Larroque, está en contacto con 25 distritos bonaerenses que reportaron daños a raíz de las fuertes lluvias y ráfagas de viento, mientras se continúa trabajando coordinadamente con las autoridades locales en el relevamiento de las zonas afectadas, brindando asistencia y acompañamiento.
En esa línea, el ministro indicó que el gobernador Axel Kicillof sigue de cerca la evolución de la situación climática y dispuso la afectación de los recursos correspondientes.
Frente a las intensas lluvias que se registran en distintos puntos de la Provincia, desde el @MinDesarrolloBA estamos asistiendo a 27 municipios que han informado daños.
— Andrés Larroque (@larroqueandres) February 24, 2025
Nuestros equipos siguen la evolución del fenómeno climático y se encuentran en comunicación con autoridades… pic.twitter.com/TxsUrXvW1p
Este lunes 24 se realizó el primer envío de asistencia solicitada por el municipio de Olavarría entre los que se cuentan chapas, tirantes, colchones, frazadas, elementos de limpieza y bidones de agua, entre otros insumos.
Además, en el transcurso de los próximos días procederán con el retiro de materiales los municipios de Tres Arroyos y Coronel Suárez, mientras el resto de los distritos continúa relevando la cantidad de barrios y familias afectadas.
Desde la cartera social los equipos de asistencia directa se encuentran en contacto con autoridades municipales de toda la Provincia para seguir la evolución de las tormentas y coordinar el envío de insumos requeridos.