

El pasado viernes se llevó a cabo la elección de la Reina del Carnaval del País donde, tras el primer conteo, se coronó a Sofía Funes (Papelitos) como la nueva soberana, pero, tras una exhaustiva revisión, se evidenció un error en los descartes del puntaje.
Además, se premiaron mejor batucada, mejor pasista y portabandera y como quedó dicho, se proclamó a Sofía Funes (Papelitos) como la nueva soberana, pero luego se detectó un error en la revisión del conteo final que se llevó a cabo este lunes.
Vale aclarar que, las reinas habían sido evaluadas desfilando con sus comparsas durante las noches de carnaval por los 500 metros de la pasarela más el puntaje obtenido en la jornada de la elección.
Esos puntos, como en todos los rubros evaluados llevan un descarte de un puntaje máximo y un puntaje mínimo a la hora de la sumatoria final.
En ese descarte se produjo un error el pasado viernes, que la Comisión de Carnaval hizo de público conocimiento, ya que, “involuntariamente, se descartó un puntaje que no correspondía”.
Esto repercute en el resultado final ya que esta sumatoria, tras los correspondientes descartes, dio un empate entre Sofía Funes y Felicita Fouce (Marí Marí).
La Comisión de Carnaval aclaró que, “como siempre, los resultados que se dan a conocer son provisorios en cada elección, tanto de reinas como de los demás rubros, hasta que se realiza el escrutinio final”.
Ante esta situación, se reunieron con Felicita Fouce y Sofía Funes para aclarar la situación y en ese encuentro, la reina de Marí Marí ofreció compartir el espacio con quien había sido coronada, teniendo en cuenta que, reglamentariamente, la que debe portar la corona es Fouce ya que, la sumatoria del puntaje las empata con y sin descarte.
Cabe mencionar que el reglamento establece que, en estos casos, debe ser coronada quien obtiene mejor puntuación durante las noches de desfile en pasarela evaluadas.
Tras analizar lo ofrecido, Sofía Funes decidió que la reina debe ser Fouce de acuerdo a las normas establecidas.
Los miembros de la Comisión de Carnaval pidieron las “más sinceras disculpas a Felicita Fouce, a Sofía Funes, a todos los hacedores del Carnaval y público en general por este error totalmente involutario”.
De esta forma, la reina del Carnaval del País es Felicita Fouce.