

Un futbolista del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata fue detenido en las últimas horas en la capital bonaerense acusado de impedirle a su pareja retirarse de la casa en la que ambos estaban.
Se trata de Alan Sosa, un joven de 21 años de edad formado en las divisiones inferiores de la entidad platense, a quien denunció su pareja, de 24, tras llamar al 911 porque no la dejaba retirarse de la casa.
El hecho sucedió este lunes por la noche en un domicilio de la calle 505, entre 17 y 18 de la localidad de Gonnet, zona norte de la capital provincial, a donde concurrió personal del Comando de Patrullas.
Tras entrevistarse con la denunciante, quien afirmó que tras una discusión se quiso ir de la vivienda y que Sosa le había sacado las llaves del portón eléctrico, los efectivos aprehendieron al jugador y lo trasladaron a la Comisaría Decimotercera.
El jugador está envuelto ahora en un caso en el que interviene la UFI Nº 17 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien inició una investigación caratulada en principio como “privación ilegal de la libertad y coacción agravada en el marco de violencia de género”.
Sosa es un mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata que integra el plantel profesional de la Primera División del club, quien se reincorporó tras pasar una temporada en Aldosivi de Mar del Plata, en la Primera Nacional, club con el que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.