

El conductor de una camioneta fue sancionado por agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en un control realizado en el kilómetro 86 de la Ruta 5, a la altura de la ciudad de Luján, luego de haber sido detenido porque varios conductores que pasaron por el control informaron que circulaba a gran velocidad y realizando maniobras temerarias.
Al ser detectado por personal de Gendarmería Nacional a la salida del Peaje Olivera, el conductor intentó evadir el control, y otro automovilista que circulaba justo detrás denunció que el hombre le arrojó la camioneta encima, poniendo en riesgo a su familia.
Tras varios intentos fallidos del test de alcoholemia, y con burlas hacia los agentes, la prueba reveló que presentaba 2,08 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando en la provincia rige la Ley de Alcohol Cero al Volante, amén de ser un número elevadísimo y al borde de la pérdida de consciencia.
😱 #InseguridadVial | “Mentira, no tomé alcohol”: Tenía más de 2 gramos e iba sin cinturón, VTV ni licencia
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 25, 2025
📌 https://t.co/OEmXnOLy57 pic.twitter.com/c0FonAJS95
Lo más extraño fue que, tras recibir ese contundente resultado la primera reacción del hombre fue decir: “Mentira, yo no tomé alchol”.
Como si todo eso no fuera suficiente, se constató que el conductor circulaba sin licencia de conducir, sin el cinturón de seguridad colocado, sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día y sin el comprobante de seguro vigente, aunque la licencia fue presentada en el control una hora después por un familiar.
El conductor deberá enfrentar multas que superan los 2 millones de pesos, al tiempo que la ANSV le retuvo la licencia y la camioneta, y solicitará su inhabilitación para conducir hasta que supere un examen psicofísico que determine su aptitud para estar al mando de un vehículo.
Además, personal de Gendarmería Nacional inició un procedimiento por resistencia a la autoridad, por lo que este caso refleja la necesidad de los controles en las rutas para prevenir siniestros viales provocados por conductores que circulan sin cumplir con las normas básicas de seguridad.