

Después del bochorno que protagonizó la oposición y, en especial un sector del radicalismo la semana pasada en el Senado, distintos bloques opositores en la Cámara de Diputados pidieron una sesión especial para crear una comisión que investigue la estafa de la criptomoneda $LIBRA, vinculada al presidente Javier Milei y su entorno.
“Es nuestra responsabilidad controlar los actos de gobierno”, argumentaron, a la vez que propusieron sesionar el 11 de marzo.
En el temario se incluyeron diez proyectos de resolución presentados por las distintas bancadas. Se consignaron la creación de la Comisión investigadora, los pedidos de informes y las interpelaciones a la plana mayor del Gobierno.
Pedido de sesión especial para tratar en Diputados todos los proyectos vinculados al cripto-escándalo
— democraciaparasiempre (@dipdemocraciaps) February 25, 2025
Desde Democracia para Siempre pedimos una sesión especial para el 11 de marzo a las 12 hs, acompañados por otros bloques de la oposición. En el temario se incluyeron los diez… pic.twitter.com/WQWJKAJcHN
“La intención es que Diputados no mire al costado como pasó en el Senado”, expusieron desde el bloque Democracia para Siempre, conducido por Facundo Manes.
Cabe recordar que la comisión investigadora en la Cámara alta se cayó por un voto. Al momento del tratamiento, seis senadores radicales se dieron vuelta, pronunciándose de manera negativa.
“Estamos ante un escándalo de proporciones globales y observamos que desde el Presidente a su entorno más cercano podrían haber cometido hechos reñidos con la ética pública. Tal como lo indica la Constitución, el Congreso además de legislar es un contrapeso del Ejecutivo y debe funcionar en ese sentido”, completaron desdela bancada.