

Un terrible hecho sucedió en las últimas horas en La Plata donde una niña de apenas 7 años de edad murió al quedar en medio del robo de un automóvil y acabó muriendo.
El robo del auto se produjo este martes por la tarde en la puerta de un supermercado ubicado en la avenida 72 y la calle 24, en la zona de Altos de San Lorenzo, en el que estaba Kim Gómez, la pequeña que aguardaba que su madre regresara de hacer las compras.
Los delincuentes, que eran dos, emprendieron la fuga y todo hace prever que en ese momento, y presa del terror, la menor decidió tirarse con el automóvil en movimiento, algo que ocurrió en las calles 82 y 28.
Si bien no está claro si fue con las ruedas traseras o a causa del fuerte impacto contra el pavimento, porque el vehículo circulaba a gran velocidad, la menor sufrió un fuerte traumatismo y perdió la vida prácticamente en el acto.
Otra versión sugiere que los propios delincuentes empujaron a la chica en su fuga, y que ello le provocó la horrorosa muerte.
De acuerdo a lo manifestado por la propia fiscal a cargo del caso María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI Nº 17 del Departamento Judicial La Plata, el rastro de la menor se extendía por 15 cuadras y se prevé que en todo ese recorrido fue arrastrada por el auto, hasta que chocaron con una columna de alumbrado eléctrico: la víctima estaba debajo del rodado.
El terrorífico suceso generó una gran movilización policial, que incluyó helicópteros de búsqueda y rastrillajes por la zona tras hallar abandonado al Fiat Palio de color rojo que había sido sustraído.
Unas horas después dos muchachos fueron apresados: uno de 14 y otro de 17 años, quienes habían sido identificados gracias al aporte de imágenes por parte del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata.
🚔 #Conmoción | Una nena de 7 quedó en medio de un robo en #LaPlata y murió: Detienen a un joven de 14 y a otro de 17
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 26, 2025
📌 https://t.co/lqVpBnlEQe pic.twitter.com/fLjJizIwrX
Ambos fueron captados en los momentos previos por la zona, caminando e incluso sentándose en una verdulería de las avenidas 25 y 72, a una cuadra del supermercado “El Nene”, de donde sustrajeron el auto.
Sin embargo no se trató de detenciones policiales simples, ya que fue el padre del chico de 14 quien decidió entregarlo a las autoridades, y al mismo tiempo informó que su hijo había actuado junto a un amigo, que fue apresado en la casa de su abuela.
Los dos aprehendidos viven en Altos de San Lorenzo, y fueron trasladados a una dependencia policial, donde pasarán la noche.
Vale decir que, como ambos son menores, y uno de ellos inimputable, el caso fue derivado a la UFI Responsabilidad Penal Juvenil Nº 3 del mismo Departamento Judicial la Plata, a cargo de la fiscal Carmen Ibarra.