

En medio de la conmoción generada por el impactante crimen de la nena Kim Gómez, este jueves habló el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
“Es una tragedia terrible”, opinó Alonso, en declaraciones a Radio Con Vos, y apuntó con el accionar de la Justicia, después de que saliera a la luz que uno de los menores que perpetró el robo del auto, había cometido un delito similar un mes atrás.
“Cuando pasan estas cosas hay un montón de actores. No es algo que podamos resolver solo del ministerio de Seguridad y la policía”, indicó.
El funcionario de la administración de Axel Kicillof sostuvo que “la decisión de la fiscal (Sabrina Cladera) falló”, Y continuó: “En el tema de menores, en este caso es punible, y la fiscal de menores no vela solo por la cuestión legal, sino también por la cuestión integral del menor”.
🗣️ #CrimenDeKim | El ministro de Seguridad de Kicillof responsabilizó a la Justicia y dijo que “bajó la tasa de homicidios”
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 27, 2025
📌 https://t.co/hbFYI9jlVO pic.twitter.com/ix2IBhWgZc
“Si ese menor tiene problema, y el padre pide ayuda, para intervenir tiene que ser a través de una fiscal”, agregó, a la vez que destacó el accionar de la fuerza tras el salvaje asesinato: “Por un compromiso fuerte de la Policía, nos permitió detenerlo a las 3 horas y que no se pueda escapar”.
Por otra parte, Alonso refutó las críticas opositoras por la ola de inseguridad, y volvió a aferrarse a las estadísticas en medio de la discusión para insistir con una baja en la tasa de homicidios.
“La tasa de homicidios bajó de 2600, hace 20 años, a 811, en 2024. Es el gobernador con menos homicidios dolosos”, señaló.
Antes de finalizar, también arremetió contra el ajuste del Gobierno nacional, y el impacto del recorte en la políticas de seguridad: “Nos sacaron 750 mil millones de pesos”.