

Un joven que salió a pasear junto a su pareja y su bebé fue brutalmente asesinado por motochorros que los abordaron e intentó evitar que les robaran en Tortuguitas.
Todo sucedió este martes pasadas las 18 horas en la calle Buenos Aires, a escasos metros de la Ruta 8 de la mencionada localidad del partido de Malvinas Argentinas, en el Conurbano bonaerense noroeste, por donde caminaba Lucas Díaz, de apenas 21 años de edad, junto a su novia Abril y el bebé de ambos.
La secuencia, profundamente brutal, fue captada por una cámara de seguridad ubicada en la vereda de enfrente, y en las imágenes se ve a uno de los dos delincuentes bajar de la moto con un arma en la mano a quien Lucas inmediatamente se le tira encima.
Tras un breve forcejeo Lucas cayó al piso, los delincuentes huyeron y la víctima comenzó a sangrar: había recibido dos disparos, uno en la pierna y otro en el abdomen, que lamentablemente le perforó un riñón y murió desangrado.
🚔 #Inseguridad | Horror en Tortuguitas: Lo matan al intentar evitar que le robaran a su pareja y a su bebé
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 28, 2025
📌 https://t.co/A2KbW0s6oG pic.twitter.com/ozVQmb8ovr
Como si ello no hubiera sido un acto lo suficientemente violento, al huir los delincuentes le dispararon a la mujer aunque el tiro por obra y gracia de Dios no impactó en ella ni en su bebé.
Tras un llamado al 911, una patrulla policial llegó al lugar y una ambulancia trasladó a Lucas al Hospital Municipal “Dr. Federico Abete”, en Pablo Nogués, pero el joven murió en el quirófano, mientras los médicos lo operaban.
“Lucas es un héroe, nos salvó a mí y a mi bebé”, le dijo Abril, su novia en conversación con el portal local Diario Efecto.
Vale decir que los vecinos organizaron una marcha para pedir seguridad, que se realizará este viernes a las 18 horas en el lugar del hecho, que está siendo investigado por la UFI Nº 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Martín Viscovich.