

Un sangriento hecho ocurrió en las últimas horas en La Plata donde un hombre se metió en una vivienda donde estaba su ex, a quien apuñaló, pero como el padrastro de la víctima salió en defensa de ella, lo atacó brutalmente y acabó asesinándolo tras aplicarle varios puntazos.
El crimen sucedió en una casa ubicada en la calle 429, entre 135 y 136 de Villa Elisa, localidad ubicada en la zona norte de la capital bonaerense, a donde se metió el criminal identificado como Matías Leonardo Palomeque por una ventana abierta. Vale decir que el sujeto residía en una casilla ubicada en los fondos del mismo terreno.
Tras ingresar discutió con su ex, una joven de 16 años, y le pegó un puntazo en una pierna, momento en que intervino Marcial Araujo, padrastro de la menor de edad, con el objetivo de defenderla.
Ello provocó la ira del agresor, quien se abalanzó sobre el hombre de 50 años y le aplicó varias puñaladas, para finalmente abandonar el lugar y darse a la fuga.
Tras llamar al 911, se hizo presente una patrulla de la Comisaría 12º, que a su vez convocó al SAME cuyos profesionales solo pudieron constatar la muerta de Araujo, al tiempo que atendieron a la joven, cuyas iniciales son YO.
Los efectivos irradiaron la novedad y dieron las características del asesino de 31 años quien fue detenido cuando arribaba a la casa de un familiar en la calle 35 bis, entre 150 y 151, de Melchor Romero, aunque previo a ello los uniformados de la Subcomisaría La Unión debieron forcejear con el reo en su pretensión de volver a huir.
El caso está siendo investigado por la UFI Nº 5 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci, quien caratuló el caso como “homicidio y lesiones leves” y en el transcurso de este mismo domingo pretende tomarle declaración testimonial.