

Un gendarme abatió a uno de los dos delincuentes que intentaron robarle mientras esperaba el colectivo para volver a su casa en Ingeniero Budge.
Todo sucedió en las calles Presidente Perón y Turner de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, en el Conurbano bonaerense sur, donde el agente cuyas iniciales son HF, de 30 años de edad y vestido de civil porque regresaba de cumplir su turno laboral en la Unidad de Investigaciones Sur de la Gendarmería Nacional, fue abordado por dos delincuentes.
Uno de ellos se le acercó y, en medio de gritos y amenazas, le golpeó la cabeza con un arma, por lo que el gendarme se alejó, blandió su Pietro Beretta calibre 9 milímetros reglamentaria y se inició un intercambio que acabó con uno de los malvivientes tendido sobre el pavimento y el otro huyendo.
De ese tiroteo también resultó herido un civil que estaba esperando el ómnibus en otra parada, un hombre de 55 años, quien recibió un impacto en el glúteo derecho y por ello fue trasladado al Hospital Allende, de Ingeniero Budge, donde fue atendido y su vida no corre riesgo.
Respecto del delincuente herido, fue identificado como Matías Cabral, de 32 años y sin pedido de captura que recaiga sobre él, y como presentaba una herida de bala en el abdomen fue derivado al Hospital Gandulfo, al que ingresó lúcido y estable.
Sin embargo, en el transcurso de este domingo, y tras haber sido intervenido quirúrgicamente, el reo murió. Es importante resaltar que en el lugar del hecho se secuestró un revolver marca Colt calibre .38 milímetros, cuya numeración estaba suprimida y contaba con seis vainas servidas y un cartucho intacto, que estaba en poder del malviviente.
El caso es investigado por la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gabriel Vitale, quien caratuló la causa como “tentativa de robo agravado y homicidio en legítima defensa”, por lo que no decidió ninguna medida restrictiva respecto de la libertad del gendarme, quien resultó ileso.