martes 25 de marzo de 2025 - Edición Nº4021

Policiales y Judiciales | 4 mar 2025

¿Ajuste de cuentas?

Asesinaron a “El Negro Sombra”, reconocido secuestrador argentino

Sergio Orlando Leiva fue acribillado a balazos en los pasillos de San Pablo, una villa de Pacheco. Había intervenido en los secuestros de los padres de Leonardo Astrada y de Jorge “Corcho” Rodríguez, entre otros. Los detalles.


En las últimas horas fue asesinado Sergio Orlando Leiva, alias “El Negro Sombra”, uno de los delincuentes argentinos más reconocido por haber participado en hechos de renombre como los secuestros de los padres del futbolista Leonardo Astrada y del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez, y de Pablo Belluscio, entre muchos otros.

Leiva fue acribillado a balazos este lunes por la noche en los pasillos de la Villa San Pablo de El Talar de Pacheco, en el partido de Tigre, zona norte del Conurbano bonaerense.

Aparentemente todo fue a causa de un ajuste de cuentas por la venta de estupefacientes al menudeo, y de hecho hay dos sospechosos que están siendo buscados por los investigadores, a quienes identificaron como “Beldes” y “Huevito” pero aún no han sido detenidos.

Lo más llamativo es que “El Negro Sombra” contaba con una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Federal (SPF), porque de hecho había sido condenado a 34 años de prisión por su especialidad en la materia delictiva: sin embargo, testigos aseguran que se movía con total libertad por el mencionado barrio de emergencia.

La condena de Leiva, que se extendía hasta el 2031, tuvo su bisagra en 2019 cuando el Tribunal Oral Criminal Federal Nº 1 de San Martín decidió concederle la prisión domiciliaria por buena conducta, y lo sacó de un penal de Neuquén, aprobando que fijase domicilio en la zona donde vivía su familia, y donde por estas horas encontró su desenlace.

El caso es investigado por la UFI descentralizada de Talar de Pacheco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias