

La exposición de Ágatha Ruiz de la Prada traerá al público argentino el prolífico trabajo de 40 años en el mundo de la moda y el diseño que la artista creó a lo largo de su vida.
“40 años de diseño y creatividad” se realizará desde el 12 de marzo hasta el 7 de abril en la Usina del Arte, potenciando con esta gran exposición a la Ciudad de Buenos Aires como epicentro de las industrias de diseño a nivel regional y mundial.
La muestra estará integrada por al menos 100 de los vestidos y diseños más icónicos de la diseñadora, que forman parte de su fundación y reflejan la multiplicidad de expresiones que ha sabido desarrollar en su carrera desde hace más de 40 años de evolución y coherencia creativa.
Y que están destinados -como ella misma- a una mujer moderna y contemporánea, libre de ataduras convencionales que respeta y admira lo clásico, pero no teme de romper con lo establecido y apuesta por el optimismo, el trabajo continuo, la ecología, el arte y la intuición como modo de vida.
La exposición cuenta con la curaduría de Javier Iturrioz, arquitecto e interiorista de celebridades y marcas de lujo, con la dirección del proyecto expositivo de la productora de moda Josefina Laurent y la coordinación y organización de Carminne Dodero.
Después del éxito de la exposición de tapices y bocetos del Centro Cultural Recoleta y su gran repercusión en los medios de comunicación, ahora hay una gran expectativa en Argentina por conocer más y mejor el trabajo de Ágatha Ruiz de la Prada.