

Un nuevo corte de luz masivo afectó a más de 600 mil usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y de diversos distritos del Conurbano bonaerense entre la media mañana y la tarde de este miércoles, en medio de una ola de calor que alcanzó los 43 grados centígrados de sensación térmica.
😱 #apagon | Otro corte de luz afectó a más de 600 mil usuarios y se viralizó el hashtag #SinLuz
— ANDigital (@ANDigitalOK) March 5, 2025
📌 https://t.co/siHqmVkZXb pic.twitter.com/oZuVqoxgp9
El apagón afectó tanto a casas particulares como a comercios; pero también a los subtes y trenes, que dejaron de funcionar durante largas horas y ello provocó larguísimas colas en las paradas de colectivos. Incluso hubo gente que quedó atrapada en las propias formaciones al momento de la interrupción del servicio.
Con respecto a los semáforos, de acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Ciudad fueron 80 los afectados, y en arterias como la avenida 9 de Julio los congestionamientos estuvieron a la orden del día.
Rober somos todos. #Edesur #sinluz #edenor pic.twitter.com/2amUUW4cfq
— Cortes de Luz #SinLuz (@Cortes_en_BsAs) March 5, 2025
Edesur fue el foco de todas las críticas en redes sociales, y tomó el pedido para que el presidente Javier Milei estatice a ambas empresas, que se encuentran privatizadas y cuyo servicio es altamente deficitario.
A través de un comunicado, la empresa informó que “esta madrugada se registró una falla en dos líneas de alta tensión, lo que afectó a varias subestaciones de la compañía”, al tiempo que enfatizó que “el número de clientes sin servicio, afectados por la falla en líneas de alta tensión, se redujo pasadas a las 15.30 a 273.000”.
‼️ACTUALIZACIÓN
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) March 5, 2025
El número de clientes sin servicio, afectados por la falla en líneas de alta tensión, se redujo pasadas a las 15.30 a 273.000.
Nuestro equipo sigue trabajando para restablecer el suministro lo antes posible. Lamentamos las molestias, nos mantenemos en contacto.
Lo cierto es que, a pesar de los considerables aumentos otorgados en las facturas de la energía, este vital servicio sigue siendo prestado de modo muy deficitario.