sábado 15 de marzo de 2025 - Edición Nº4011

Interés general | 5 mar 2025

Apagón

Otro corte de luz afectó a más de 600 mil usuarios y se viralizó el hashtag #SinLuz

La masiva interrupción provoca un caos en la Ciudad de Buenos Aires. Gran parte del AMBA también se ve afectada. Arrecian las críticas a Edesur.


Un nuevo corte de luz masivo afectó a más de 600 mil usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y de diversos distritos del Conurbano bonaerense entre la media mañana y la tarde de este miércoles, en medio de una ola de calor que alcanzó los 43 grados centígrados de sensación térmica.

El apagón afectó tanto a casas particulares como a comercios; pero también a los subtes y trenes, que dejaron de funcionar durante largas horas y ello provocó larguísimas colas en las paradas de colectivos. Incluso hubo gente que quedó atrapada en las propias formaciones al momento de la interrupción del servicio.

Con respecto a los semáforos, de acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Ciudad fueron 80 los afectados, y en arterias como la avenida 9 de Julio los congestionamientos estuvieron a la orden del día.

Edesur fue el foco de todas las críticas en redes sociales, y tomó el pedido para que el presidente Javier Milei estatice a ambas empresas, que se encuentran privatizadas y cuyo servicio es altamente deficitario.

A través de un comunicado, la empresa informó que “esta madrugada se registró una falla en dos líneas de alta tensión, lo que afectó a varias subestaciones de la compañía”, al tiempo que enfatizó que “el número de clientes sin servicio, afectados por la falla en líneas de alta tensión, se redujo pasadas a las 15.30 a 273.000”.

Lo cierto es que, a pesar de los considerables aumentos otorgados en las facturas de la energía, este vital servicio sigue siendo prestado de modo muy deficitario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias