martes 25 de marzo de 2025 - Edición Nº4021

Policiales y Judiciales | 7 mar 2025

Indignación

Olavarría: joven libertario asesinó a un perro, lo decapitó y dejó su cabeza en la calle

El responsable está identificado y permanece prófugo. Es un habitual cazador, ferviente defensor del presidente Milei y expresa con vehemencia su apoyo a la libre portación de armas. IMÁGENES SENSIBLES.


La localidad de Sierra Chica, en el partido de Olavarría, se vio conmocionada en la última semana cuando los vecinos encontraron decapitado a “Oso” un querido perro callejero, en plena vía pública

Según las denuncias de los vecinos, el responsable es un joven de 26 años que se encuentra prófugo de la justicia luego de allanamientos positivos en una vivienda de Sierra Chica donde encontraron rastros de sangre en el baúl de un auto y elementos de caza de animales. 

El hecho se conoció en redes sociales porque una usuaria de Facebook compartió la sensible imagen de la cabeza de un perro en plena vía pública.

Asimismo, otros usuarios se hicieron eco y empezaron a sumar información donde identificaron al presunto responsable donde se puede ver publicaciones de maltrato animal y caza de animales en su cuenta @turc.hii, además se reconoce como un ferviente defensor del Presidente Javier Milei y expresa su apoyo a la libre portación de armas en su Facebook.

Según detallaron, la Justicia aprobó la realización del operativo de allanamiento a requerimiento de la UFI Nº4 que encabeza la investigación a cargo de la fiscal Paula Serrano. En la propiedad, descubrieron lo que sería el lugar donde mataron al animal, en donde, encontraron “todo lleno de sangre” pero no dieron con el paradero de Braian Marcelo Armando, la personal señalada como el autor de hecho que se encuentra prófugo.   

En los relatos de redes sociales, los vecinos identifican a Braian Armando como una persona que había tenido otras denuncias por maltrato animal y que “generaba preocupación porque tenía acceso a armas en el interior de su vivienda”, incluso amenazaba a vecinos de la zona que le reclamaron por agresiones a los animales.

Este miércoles, representantes de protectoras animales se presentaron en el edificio de Fiscalía ubicado sobre Rufino Fal al 2900 para pedir “Justicia por Oso”

El caso tomó tal relevancia que el subsecretario de Protección Ciudadana del Municipio de Olavarría, ElÍas Quintas, aseguró que desde el área se aportó toda la información relevada y las investigaciones realizadas a la justicia para que realice los allanamientos, además que se encuentra la búsqueda de la persona identificada. 

Cabe destacar que la Ley 14.346 establece penas para aquellas personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias