

La ciudad de Bahía Blanca sufre por estas horas las consecuencias de un feroz temporal que provocó inundaciones en varios barrios, generando decenas de familias evacuadas, el cierre del aeropuesto, la evacuación del Hospital Penna y la suspensión del transporte público, las clases y todas las actividades.
Che neonatologia del Penna en Bahía Blanca, es un DESASTRE. pic.twitter.com/HIj6g6IHbj
— Primo 🇦🇷 (@Jonilamass) March 7, 2025
“En virtud de la emergencia climática y con la finalidad de tutelar la seguridad de los vecinos, el Municipio de Bahía Blanca dispone el cese absoluto de actividades de todo tipo hasta nuevo aviso”, informó la comuna.
un acumulado adicional de entre 50 y 100 milímetros más.
— Municipio Bahía Blanca (@MunicipioBahia) March 7, 2025
Al momento se han evacuado 40 familias, y se procesan una muy importante cantidad de llamados de asistencia en todas las líneas, pudiendo producirse una saturación de las mismas.
En concreto, desde las 4 de la madrugada cayeron alrededor de 200 milímetros, una cifra estremecedora teniendo en cuenta que la media anual en la ciudad sureña es de 629 milímetros.
Con este panorama, las autoridades instaron a la población a mantenerse en sus hogares, evitar la manipulación de cables eléctricos y no realizar tareas de limpieza en la vía pública para prevenir accidentes.
El SMN actualizó la información meteorológica para nuestra ciudad colocándonos en alerta rojo.
— Municipio Bahía Blanca (@MunicipioBahia) March 7, 2025
Tal como se informó desde el primer momento,se reitera que todas las actividades están suspendidas y se solicita encarecidamente a la población mantenerse a resguardo en sus domicilios. pic.twitter.com/nZvuwUVr1C
Vale mencionar que, alerta rojo mediante, el intendente Federico Susbielles coordina desde el Centro Único de Monitoreo todas las acciones, junto a Defensa Civil, Delegaciones, Sapem Ambiental y Tránsito del Municipio.
Este evento se suma a una serie de fenómenos meteorológicos extremos que afectaron a la región en las últimas semanas y vale recordar además que en diciembre de 2023 los bahienses ya habían sufrido un temporal de viento y lluvia que generó cuantiosos destrozos, evento que motivó la presencia del recién asumio presidente Javier Milei, quien disfrazado de militar prometió soluciones.
Es preocupante lo que está pasando en Bahía Blanca con el temporal que azota la ciudad,y preocupa más aún saber que los bahienses no recibirán ayuda alguna del gobierno nacional, como ya sucedió. pic.twitter.com/HaLFbA0xgy
— Editor✍ (@Editor_76) March 7, 2025