

Tras la repudiable agresión del asesor presidencial Santiago Caputo al diputado nacional Facundo Manes, el fiscal federal Ramiro González abrió este viernes una causa penal.
La investigación se inició luego de la denuncia radicada por amenazas coactivas radicada por Manes.
El último sábado, en la Asamblea Legislativa encabezada por Javier Milei, Manes y Caputo protagonizaron un tenso cruce verbal, que terminó con una patoteada por parte del asesor presidencial y sus allegados.
⚖️ #investigacion | La Justicia abrió una causa penal contra Santiago Caputo por la agresión a Manes
— ANDigital (@ANDigitalOK) March 7, 2025
📌 https://t.co/Q1mcmQlfJm pic.twitter.com/CIFhEKa73R
Incluso, desde el entorno de legislador radical revelaron que Caputo –quien no tiene cargo oficial en el Gobierno- lanzó una amenaza directa: “Te voy a tirar con todo el peso del Estado encima”.
Entre las medidas de prueba, el fiscal solicitó a la jueza federal María Eugenia Capuchetti que recabe las cámaras de seguridad del Congreso y que la secretaría General de la Presidencia de la Nación, a cargo de Karina Milei, informe si Caputo tiene custodia y quiénes cumplían esa función el sábado pasado a la noche en el Congreso.
El delito por amenazas coactivas que tiene una pena de dos a cuatro años de prisión. A tal efecto, la magistrada deberá determinar si acepta las medidas y ordena otras.