

Luego de la ventana de trabajo de 11 días en la que se ejecutaron tareas de renovación integral de vías y señalamiento que se encontraban en mal estado y requerían de su inmediata intervención, la Línea Mitre volvió a funcionar normalmente.
De todos modos, Trenes Argentinos Infraestructura informó que continuará con la obra afectando el servicio lo menos posible en un cronograma que se definirá en los próximos días.
Entre el 22 de febrero y el 4 de marzo, los trabajos ejecutados tuvieron lugar en dos frentes de manera simultánea. Por un lado, el tramo entre San Fernando y Tigre y, por otro, en el cuadro de estación Olivos. Entre ambos frentes, fueron intervenidos más de 1.400 metros de vías donde se reemplazaron rieles, durmientes, fijaciones y piedra balasto.
Además, se iniciaron los trabajos de renovación del paso a nivel Corrientes, en Olivos, que continuará cerrado al tránsito y se estima quedará habilitado para fin de este mes.
Por su parte en los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez se realizaron trabajos de canalización de cables de señalamiento en la zona de ingreso a Retiro.
Las obras, enmarcadas en la Emergencia Ferroviaria decretada por el Estado nacional, ya vienen siendo ejecutadas con trabajos preliminares y continuarán durante los próximos 24 meses para que, una vez finalizadas, el servicio de trenes del ramal Retiro – Tigre de la Línea Mitre vuelva a funcionar con los niveles de circulación adecuados, mejorando los tiempos de viaje actuales y con una mayor seguridad operacional.