martes 25 de marzo de 2025 - Edición Nº4021

Municipios | 8 mar 2025

Temporal

La Plata y alrededores: daños en la red eléctrica por la caída de ramas, árboles y cartelerías

Personal de EDELAP se encuentra trabajando en las reparaciones y en las primeras normalizaciones en un operativo coordinado con los municipios y Defensa Civil. 


La empresa EDELAP informó que como consecuencia de la tormenta de fuertes ráfagas de viento que azotó en las primeras horas de este sábado a la región y a gran parte de la provincia, se han producido interrupciones parciales del servicio eléctrico en sectores del norte y oeste del partido de La Plata, Ensenada y Berisso por la caída de ramas, árboles, cartelería y otros elementos sobre las instalaciones eléctricas que dañaron las redes y accionaron sus mecanismos de seguridad.

Entre las zonas afectadas en La Plata se encuentran sectores parciales de: Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Gorina, Tolosa, Ringuelet, Hernández, San Carlos, Los Hornos, Melchor Romero, Olmos, Etcheverry, Abasto y Arana.

En el marco de la tormenta, y mientras las precipitaciones persistían, la firma concesionaria puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias y el personal se encuentra trabajando en las reparaciones y en las primeras normalizaciones en un operativo coordinado con el Municipio y Defensa Civil. 

Cabe reseñar que como indica el Plan Operativo de Emergencias, se brinda asistencia prioritaria de los usuarios sensibles y electro dependientes cuyo suministro pudo verse afectado mediante la provisión de grupos electrógenos y combustible, y a la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública. Se prioriza las reparaciones sobre las redes que proveen energía a mayor cantidad de usuarios para luego atender los casos puntuales e individuales.

“Las condiciones climáticas adversas continúan, dificultando la ejecución de las tareas, sobre todo en zonas anegadas o intransitables ya que es necesario movilizar equipamiento pesado incluyendo hidro grúas e hidro elevadores para retirar las ramas. Aún así, el personal se encuentra trabajando en distintos sectores priorizando la seguridad”, detallaron desde EDELAP a primera hora de la mañana.

Ante este panorama, se le solicitó a la comunidad respetar los siguientes consejos ante esta situación: 

-Si ingresa gran cantidad de agua a su hogar corte la luz accionando el interruptor general.

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.

-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.

-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos y ráfagas/ o por calles anegadas.

-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.

Ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden ingresar un reclamo técnico por WhatsApp al 221 616 0116.
 

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