martes 25 de marzo de 2025 - Edición Nº4021

Interés general | 8 mar 2025

Operativo de emergencia

EDELAP ya recuperó el servicio del 70 % de los usuarios afectados por el temporal

Es tras los fuertes vientos que azotaron a la región capital entre el tramo final de este viernes y las primeras horas de este sábado. El personal de la empresa continúa trabajando para reponer el servicio en su totalidad.


La empresa EDELAP informó que ya restituyó el servicio eléctrico al 70 % de los usuarios que se vieron afectados por los daños provocados por la tormenta que azotó con fuertes ráfagas de viento a la denominada región capital y a gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Desde que se declaró el alerta meteorológico para la zona, la empresa puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias y se encuentra trabajando coordinadamente con los municipios.

El personal continúa trabajando con maquinaria especializada en sectores de difícil acceso por anegamientos para reparar los daños causados por la caída de ramas, árboles, cartelería y otros elementos sobre las instalaciones eléctricas.

En ese marco, se explicó que se normalizó el servicio en amplios sectores de Ensenada, y en el partido de La Plata en las localidades de City Bell, Villa Castells, Hernández, San Carlos, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Etcheverry y Tolosa.

El operativo continúa y los esfuerzos se enfocan reparar daños en sectores de Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell y Gorina, y en algunos barrios de Berisso, entre otras zonas donde es necesario quitar ramas que están sobre las líneas y reparar postación averiada.

“Como indica el Plan Operativo de Emergencias, se prioriza la reparación de los tendidos que brinda energía a mayor cantidad de usuarios hasta resolver los casos puntuales e individuales”, señalaron desde EDELAP.

Para tal fin la empresa dispuso de todos sus recursos técnicos y operativos, y su personal, continuará trabajando hasta que el último usuario afectado recupere el suministro eléctrico.

Ante problemas técnicos los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden ingresar un reclamo técnico por WhatsApp al 221 616 0116.

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